Futuro de Europa

El Plenario de la Conferencia debate las recomendaciones de los Paneles de Ciudadanos nacionales y europeos, y los aportes recopilados de la Plataforma Digital Multilingüe, agrupados por temas, sin un resultado predeterminado. Después de que estas recomendaciones hayan sido presentadas y discutidas con los ciudadanos, el Pleno, de manera consensuada, presentará sus propuestas a la Junta Ejecutiva. Este último elaborará un informe en plena colaboración y total transparencia con el Pleno.
El Pleno de la Conferencia está compuesto por 108 representantes del Parlamento Europeo, 54 del Consejo, 3 de la Comisión Europea, 108 de los Parlamentos nacionales en pie de igualdad, y 108 ciudadanos: 80 representantes de los Paneles de Ciudadanos Europeos, 27 de Ciudadanos nacionales ‘ Paneles o eventos de Conferencia (uno por Estado Miembro), así como el Presidente del Foro Europeo de la Juventud. También participan 18 representantes del Comité de las Regiones y 18 del Comité Económico y Social, 6 representantes electos de las autoridades regionales y 6 representantes electos de las autoridades locales, 12 representantes de los interlocutores sociales y 8 de la sociedad civil.
Se invita al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad cuando se debate el papel internacional de la UE. También se puede invitar a representantes de las principales partes interesadas.
Las reuniones del Plenario de la Conferencia están presididas por los tres Copresidentes del Comité Ejecutivo y se celebran en las instalaciones del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí