Consejo de Energía

Puntos destacados del orden del día

Los ministros de Energía de la UE tratarán de alcanzar un acuerdo político sobre el Reglamento del Consejo por el que se refuerza la solidaridad mediante una mejor coordinación de las compras de gas, intercambios de gas transfronterizos y referencias de precios fiables.

El objetivo de esta propuesta es establecer normas temporales sobre compras conjuntas y agregación de la demanda, una plataforma de transparencia para el GNL y para el almacenamiento de gas, un mecanismo de gestión de la volatilidad de los precios y medidas de solidaridad transfronteriza.

Los ministros procurarán alcanzar un acuerdo político sobre el Reglamento del Consejo por el que se establece un marco temporal para acelerar el despliegue de energía renovable.

El objetivo de la propuesta es agilizar la simplificación de los procedimientos de autorización de los proyectos relacionados con las energías renovables. La propuesta se centra en algunas tecnologías y tipos de proyectos concretos que presentan el mayor potencial de despliegue rápido y las menores repercusiones en el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí