Consejo Extraordinario de Energía

Puntos destacados de la agenda

Los ministros intercambiarán puntos de vista sobre la situación energética en la UE en el contexto de la guerra en Ucrania.

Este Consejo extraordinario tendrá lugar tras los últimos acontecimientos, en particular las decisiones adoptadas recientemente por Gazprom de suspender por completo el suministro de gas en virtud de sus contratos con determinados Estados miembros.

Su objetivo es hacer un balance de posibles actuaciones adicionales en materia de seguridad de suministro, tránsito de gas y gestión de stocks de gas, en particular de cara a las próximas semanas y meses.

También tiene como objetivo identificar las medidas para fortalecer la coordinación entre los estados miembros que se implementarán y los mensajes comunes que se difundirán.

Se invitará a los ministros de Energía a presentar su análisis de su situación específica a la luz de los últimos desarrollos.

También se invitará a los ministros a discutir el nivel de preparación de la UE para una crisis de suministro y las medidas e instrumentos de solidaridad dentro de la UE que les gustaría promover en este contexto.

También se invitará a los ministros a intercambiar sus análisis, en caso de interrupciones del suministro, sobre el estado de preparación, las medidas de solidaridad y las posibles medidas de emergencia para fortalecer el nivel de preparación de la UE.

wcms 725024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí