precio fijo del crudo

Estados Unidos y sus socios acordaron establecer un límite de precio para el crudo ruso en un nivel fijo, en lugar de uno flotante que se mueve con los precios del crudo de referencia, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto.

Todavía no está claro en qué nivel se establecerá el precio, pero será un número fijo y no un descuento en relación con el Brent, dijeron el jueves funcionarios de la coalición familiarizados con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

Publicidad

Los funcionarios estadounidenses han señalado el deseo de establecer el tope para el petróleo crudo por encima de los 60 dólares el barril, lo que aumentaría las posibilidades de que Rusia venda al menos algunas de sus exportaciones a través del programa.

El tope, aunque estático, será revisado regularmente y podría ser cambiado por la coalición, que está formada por el Grupo de los Siete países y Australia. 

El enfoque reforzará la estabilidad del mercado y simplificará el cumplimiento, dijo un funcionario. La decisión fue informada anteriormente por Reuters.

Anteriormente: EE. UU. mira el tope de petróleo de Rusia por encima de $ 60 en una oferta para mantener el flujo de suministro

Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania, los líderes estadounidenses y europeos han tratado de frenar el flujo de ingresos del petróleo que ha abastecido a la maquinaria de guerra de Moscú.

El grupo de trabajo está presionando para promulgar el límite, fundamentalmente, una prohibición de seguros y otros servicios para envíos por encima de un precio determinado, junto con una próxima ronda de sanciones de la Unión Europea que entrará en vigencia el 5 de diciembre. la tapa están en curso.

Funcionarios estadounidenses dijeron a mediados de octubre que las reuniones para determinar los niveles máximos de precios comenzarían en las próximas semanas. El subsecretario del Tesoro de EE. UU., Wally Adeyemo, se dirige a Londres, París y Bruselas la próxima semana para reuniones que incluirán discusiones sobre «implementación de un tope de precios en el petróleo ruso», según un comunicado del departamento el jueves. 

Un portavoz del Tesoro no confirmó que las conversaciones tuvieran como objetivo acordar precios.

La coalición establecerá tres niveles de precios: uno para el crudo y dos para los productos refinados. Hasta ahora, la coalición solo ha acordado que el tope del precio del crudo sea un nivel fijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí