El 2 de mayo en Madrid .

A partir de las 10:00 de la mañana, un programa informativo especial seguirá en directo el acto institucional y la entrega de medallas del 2 de mayo.

Como es habitual, las cámaras de Telemadrid cubrirán la parada militar y la recepción de autoridades en la Real Casa de Correos. Telenoticias 1 también se realizará de manera excepcional desde la Puerta del Sol.

A las seis y media de la tarde viviremos emociones fuertes en la tradicional Corrida Goyesca de Las Ventas con dos toreros madrileños y uno de los matadores que más ha triunfado en la primera plaza del mundo durante los últimos años. Francisco de Manuel confirmará alternativa con Uceda Leal como padrino y el extremeño Antonio Ferrera haciendo las veces de testigo. La presencia del toro está asegurada con la ganadería de El Cortijillo, de encaste Núñez y propiedad de la familia Lozano. Todo está listo para una gran tarde de toros, Francisco de Manuel afronta una de las tardes más especiales de su vida frente a dos maestros, Uceda Leal con la intención de volver a poner su nombre en primera página y Antonio Ferrera, que buscará su cuarta puerta grande como matador de toros en Las Ventas.

Y tras la emisión de Telenoticias 2, a las 21:30 llega el estreno de “Enamorados de Madrid”, programa que presentaMaría Gracia, dedicado en su debut al Madrid castizo. La periodista recorre la Comunidad de Madrid para conocer historias y lugares que demuestran por qué todos estamos un poco “Enamorados de Madrid”.

La noche llega a su fin en Telemadrid de la mano de otro especial dedicado al 2 de mayo, presentado por la historiadora Carlota Pérez Reverte, que nos muestra cómo habría sido ese día si lo hubiéramos vivido en la actualidad, por ejemplo, si hubiera habido redes sociales.

Onda Madrid por su parte, se vuelca en los actos de celebración de la fiesta de nuestra Comunidad también con contenidos especiales: A lo largo de la mañana, “Buenos Días Madrid”, presentado por Ely del Valle, retransmitirá en directo los actos institucionales, con invitados relevantes, entrevistas a los galardonados con las medallas y conexiones con Móstoles, otro de los puntos de referencia del día.

A partir de las cuatro de la tarde Nieves Herrero, en “Madrid Directo”, retomará la actualidad de la celebración del 2 de mayo. “El Enfoque” de Félix Madero, seguirá con la valoración del desarrollo de la jornada festiva a partir de las siete de la tarde. Y como colofón, un especial de “El Toril” de once a doce de la noche, en el que Javier Mardomingo dará cuenta del desarrollo de los festejos taurinos del día de la Comunidad de Madrid.

2mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí