El Atletico de Madrid gana

Gattuso era un futbolista de los que no hacía prisioneros en el campo, y esa intensidad se la traslada a sus jugadores ahora que está en el banquillo. Pero no quiere que el Valencia lo formen jugadores que sólo corran: la primera norma es salir con el balón jugado desde atrás, intentar mimar la pelota. Eso era una buena noticia y una mala para el Atlético, que durante el primer tiempo fue dominado, pero también en alguna recuperación encontraba el camino rápido a la portería de Mamardashvili. Los madrileños igualaron la intensidad y el partido se convirtió en una batalla en la que los locales eran los que llevaban más peligro, hasta que llegó incluso al gol en un zurriagazo perfecto de Musah. La pelota salió derecha, sin dar vueltas, como dejando aura a su paso, y se coló pegada al poste. Sorprendió a Oblak. Y cuando los jugadores y Mestalla lo habían celebrado, llegó el palo: revisión en el VAR por una falta previa de Diakhaby a Joao Félix y tanto anulado. No fue la única vez que Cuadra Fernández tuvo que ir al monitor. El árbitro había expulsado a Thierry Correia por una falta a Morata y no lo dudó: roja. Pero le avisaron de que la pelota, después del control del delantero, iba mas al córner que a la portería, y tras la revisión cambió el color de la tarjeta para teñirla de amarilla.

Fue una acción casi sin querer de los del Cholo. Un despeje de Giménez que se convirtió en un pase al espacio para que peleara Morata. Vivían de acciones aisladas los rojiblancos y tenían más continuidad en su idea los valencianistas, con la habilidad de Samu Castillejo, la calidad de Carlos Soler o el trabajo de Marcos André en ataque. Pero el resultado era el mismo: 0-0. Y no cambió justo antes del descanso porque Mamardashvili le pudo a Morata en el mano a mano en la última acción.

No le gustaba a Simeone lo que estaba sucediendo y por eso al descanso entró en el campo Carrasco para hacer de carrilero por la izquierda. Saúl estuvo demasiado condicionado por una amarilla que vio pronto. Siguió con los cambios el Cholo pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, un cambio radical, Griezmann y Lemar a jugar, en teoría contra un rival algo más cansado que tenía que bajar el nivel físico. Y los dos jugadores ofensivos no tardaron en hacer bueno el plan de su técnico, ya que prácticamente en la primera jugada en la que participaron obtuvieron premio. Lemar fue el protagonista de la acción y Griezmann la finalizó con un disparo lejano y afortunado, porque la pelota toca en Soler y cambia de dirección, lo que despistó definitivamente a Mamardashvili.

El mercado cada vez está más cerca de cerrarse y, por tanto, Antoine está más cerca de continuar en el Metropolitano, aunque de nuevo volvió a jugar menos de media hora, para seguir sin cumplir los minutos que harían pagar un dinero al Barcelona a final de curso.

El gol aturulló al Valencia. Se empezó a precipitar el equipo de Gattuso, y fue más vulnerable a la contra. Tampoco logró ser peligroso en el intento de asalto final y se le escapó un partido en el que no supo sentenciar.

El Atletico de Madrid gana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí