El Atlético piensa en Luis Enrique

Con el Atlético de Madrid quinto en Liga y fuera de competiciones europeas, la continuidad de Simeone está más en entredicho que nunca. Tanto es así que Luis Enrique suena con fuerza como posible recambio. Sin embargo, el Atlético de Madrid maneja otra alternativa. Se trata de Mauricio Pochettino, sin equipo tras su salida en verano del PSG.

Publicidad

Ha sido Nicolò Schira el que ha sorprendido afirmando que Simeone podría ser despedido en las próximas semanas. Según el periodista el Atlético de Madrid se debate entre Luis Enrique y Mauricio Pochettino como recambio del argentino.

No obstante, parece complicado que Simeone pueda ser cesado. Con contrato en vigor hasta 2024, y con un sueldo de 46 millones de euros brutos, elAtlético de Madrid no podría hacer frente a su finiquito. Y menos ahora que el haber quedado fuera de competiciones europeas reducirá sus ingresos en cerca de 30 millones.

La competencia por Luis Enrique podría llevar al Atlético de Madrid a por Pochettino

Si el Atlético de Madrid y Simeone separan sus caminos deberá ser de mutuo acuerdo. De alcanzar un acuerdo para ello, Luis Enrique es una de las debilidades de Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado del Atlético de Madrid ya le tuvo fichado en su día, pero la Roma se negó a cancelar su contratación y el asturiano se mantuvo fiel al equipo italiano. Luis Enrique termina contrato con la Selección tras el Mundial y su renovación está en el aire. La Juventus, por su parte, le ha tentado para que no lo haga con un contrato por tres temporadas a razón de 10 millones de euros por campaña. Actualmente Luis Enrique percibe 3 millones por temporada como seleccionador.

Si Luis Enrique renovase con la Selección, o si aceptará la oferta de la Juventus, el Atlético de Madrid piensa en Mauricio Pochettino como recambio. El compatriota de Simeone empezó su carrera como entrenador en el Espanyol. Posteriormente ha entrenado al Southampton, al Tottenham, al que llevó a la final de la Champions, y al PSG. ¿Volverá Mauricio Pochettino a entrenar en España de la mano del Atlético de Madrid?

1668374220688
GRA495. BARCELONA, 05/04/2016.- El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique (d) y el argentino Diego Simeone (i), del Atlético de Madrid, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Quique García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí