Barça y el Atletico de Madrid

Tras la agónica victoria ante el Oporto, el Atlético de Madrid llegó a Alemania con el objetivo de sumar tres puntos más para, poco a poco, ir marcando su camino hacia los octavos de final. Sin embargo, un gran Bayer Leverkusen en los minutos finales derrotó a los madrileños, que estuvieron mejor a lo largo del choque. Andrich y Diaby anotaron en el 84′ y 87′ para sorpresa de Diego Pablo Simeone y fueron protagonistas en la primera derrota euroepa de lo rojiblancos en la presente campaña.

Andrich y Diaby sentenciaron a los colchoneros en los últimos minutos

Un Bayer Leverkusen muy arropado por su afición empezó con un par de llegadas contra la portería de Grbic, que repitió titularidad. Al Atlético de Madrid le costaba adentrarse en campo contrario y, cuando lo hacía, era sin ver portería. Joao Félix era el que más hacía por encontrar el tanto de su equipo, pero costaba cerrar las transiciones ofensivas ante un equipo que estaba bien plantado.

El portugués Joao Félix asumió galones como jugador más talentoso de su equipo, cada vez que el esférico pasaba por sus pies, dejaba detalles de calidad. En el 22′, tras una mano de Tapsoba en área propia que fue revisada en el VAR, el colegiado decidió no señalar el punto fatídico. El equipo colchonero vio como se esfumaba la que podía ser una oportunidad de oro para adelantarse en el BayArena y los locales aprovecharon la ocasión para echar al equipo arriba. Demirbay pudo anotar en el 25′ con un buen disparo con la pierna izquierda, que se fue levemente desviado.

Kossounou vio una tarjeta amarilla en el 31′ por una entrada bastante dura contra Saúl Ñíguez, que llegó justo después de otra gran acción del jugador portugués de los madrileños, quien seguía diciendo en forma de juego que había llegado a Leverkusen para hacer algo grande. No obstante, la dificultad llegaba por un duro equipo local que no dudaba a la hora de defender de modo agresivo. Tras dos minutos de descuento, en los que Llorente estuvo cerca de romper la igualada , Michael Oliver señaló el túnel de vestuarios y los 22 jugadores se marcharon con resultado gafas.

A pesar de que nada más comenzar la segunda mitad se vio que Joao Félix subió incluso una marcha, la gran ocasión fue por parte de los locales. Schick y Hlozek la mandaron de forma consecutiva al palo tras un fallo de Felipe en defensa. El equipo entrenado por el Cholo se había salvado por los pelos. El encuentro estaba destacando por su igualdad y daba la sensación de que si se terminaba decantando por algún lado, iba a ser por pequeños detalles. 

Pasado el minuto 60′, Simeone dio la habitual entrada a Griezmann, que fue acompañado de Reinildo. El técnico argentino demostró ir con todo a por los tres putos en un encuentro que se estaba atragantando. Y los rojiblancos mostraron su mejor versión, con presión, buenas combinaciones de pases y disparos a puerta, como uno de De Paul en el 67′ desde lejos que fue parado por Hradecky. No obstante, los alemanes siguieron remando y de milagro no rompieron la igualada gracias a Schick. Un Felipe muy atento lo evitó con picardía. 

En el 72′, Simeone dio entrada a un goleador como Correa, quien sustituyó al que estaba destacando más del Atlético de Madrid: Joao Félix. Tanto el argentino como el francés se pusieron el mono de trabajo y ejercieron de líderes del ataque rojiblanco, aunque el reloj seguía avanzando y cada vez quedaba menos para romper el empate. 

Ya en la recta final, el sentido común hacía pensar que el choque iba a terminar con reparto de puntos. Pero, tal y como se vio en el anterior partido del Atlético de Madrid en Champions League, en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido. Y tras una buena llegada por la banda derecha, Andrich anotó el primero para los de la Bundesliga en el 84′. Más allá de rehacerse al igual que en otras ocasiones, los colchoneros se rompieron y solo tres minutos después pusieron el segundo, obra de Diaby. El Atleti lo luchó, lo peleó y lo intentó, pero no fue capaz ante un equipo que todavía no había sumado puntos como local en el campeonato de su país.

kokemedia RMdP1fxudEExSTJjGMY5vQN 758x470@abc

El Barça perdona

Partido jugado en el Allianz Arena de Múnich. La afición del Bayern ha recibido a Lewandowski con más aplausos que silbidos.

Lo ha demostrado esta noche en Múnich en una gran primera parte que no ha acabado ganando, entre otras cosas, porque Robert Lewandowski, en su retorno a la que fue su casa durante ocho temporadas, no ha estado acertado en lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Xavi, con su sabiduría, y Joan Laporta, con los fichajes, han cambiado la cara del Barça, pero al grupo todavía le falta madurez, debe seguir creciendo para que no le pase lo que ha sucedido esta noche en cinco minutos fatídicos en el inicio de la segunda parte que han echado a perder todo lo bueno hecho en la primera con dos goles encajados que han provocado la primera derrota de la temporada y que el Bayern siga siendo el enemigo público número uno del Barça, que solo ha sido capaz de ganar a los alemanes en dos de los catorce partidos en los que se han enfrentado, con diez derrotas.

Que el Barça se fuese al descanso sin haber marcado un solo gol solo lo puede explicar la providencia y las intervenciones de Neuer y algunos defensas locales. La primera parte de los de Xavi ha sido la muestra evidente de que el Barça ya está para competir por todo, también por la Champions, pues durante muchos minutos ha sometido a los alemanes en su propio estadio. Ha empezado algo nervioso el Barça, con un par de pérdidas en zona de riesgo de Dembélé y Busquets que han provocado que los de Julian Nagelsmann se acercasen al área de Ter Stegen. Eso sí, esas llegadas han sido bien resueltas por la férrea defensa dispuesta por Xavi.

Ha apostado el egarense por hacer debutar como titular a Marcos Alonso por la izquierda, a situar a Koundé por la derecha y a dos centrales potentes como Araujo y Christensen. Sorpresa y acierto. Como mínimo en la primera parte. Necesitaba el Barça centímetros para enfrentarse a un conjunto muy físico y le han venido bien a Ter Stegen cada vez que el balón se ha asomado por su área excepto en la jugada del primer gol.

Pasado el nerviosismo inicial, el Barça se ha podido adueñar del balón. Estaba Nagelsmann obsesionado con no dejar jugar ni a Pedri, ni a Gavi. Férreas marcas sobre los dos interiores y también vigilancia estrecha a Busquets. Pero el Barça ha sabido encontrar salida por los extremos, mover el balón con paciencia y enviar también algún balón largo a Lewandowski. Y así han llegado hasta cuatro oportunidades claras de gol. La primera de Pedri, la ha parado Neuer después de que el canario hiciese magia con el balón. Las tres siguientes han sido de Lewandowski. La primera de ellas, muy clara, la ha enviado fuera, algo raro en él. La segunda, tras buen centro de Marcos Alonso, la ha sacado Neuer. En la tercera, se ha anticipado un defensa cuando el polaco ya cargaba la pierna a rematar. A ellas, pueden sumarse un par de disparos de Gavi y Raphinha y un posible penalti a Dembélé en los minutos finales.

CAMBIO DE ESCENARIO

La segunda parte ha empezado con otro susto para Neuer. Un clásico disparo de Raphinha ha lamido el palo y con aparición en el partido de Ter Stegen sacando una buena mano a disparo de Goretzka. La jugada ha resultado fatal para el Barça, pues en el lanzamiento de córner, Lucas Hernández se ha anticipado a la defensa y ha adelantado al Bayern en una acción en la que el portero del Barça podría haber hecho algo más. El gol ha dejado tocado al equipo de Xavi, que sabía que no era merecedor de ese resultado y sin tiempo para reaccionar ha encajado el segundo en una jugada individual de Sané.

NOTICIAS RELACIONADAS

Para buscar la reacción, Xavi ha dado entrada a falta de media hora a Ferran Torres y Frenkie de Jong. El Barça necesitaba un gol que le devolviese al partido. Y lo ha tenido Pedri, pero su remate ha ido al palo cuando lo más fácil era hacer gol. No ha habido forma. El Barça y Lewandowski habían indultado al Bayern en la primera mitad y los alemanes lo han aprovechado en la segunda para recordarle al club blaugrana que siguen siendo su bestia negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí