Comité de Competición

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado este martes al Valencia con el cierre de la Grada Kempes durante cinco partidos por los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius durante el partido entre ambos equipos de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

Competición informa de que ha decidido «imponer al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF.Precisa que «la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF».

Además, Competición ha acordado sancionar con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos a Antony Lozano (Cádiz), David López (Girona), Lucas de la Torre (Celta), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Eray Cömert (Valencia) y Yunus Dimoara (Valencia).

Un partido de suspensión por violencia-suspensión con ocasión de un partido a Juan Miranda (Betis) y Martin Hongla (Valladolid).

Cuatro detenidos por colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente de Madrid

Detenidas en Madrid 4 personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, el pasado mes de enero, antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

Junto al muñeco, colocaron una pancarta en la que se leía ‘Madrid odia al Real’.

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional

Foto: TELEMADRID  |Vídeo: Telemadrid

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron identificar a cuatro varones como presuntos responsables de los hechos.

Además, los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían a un grupo de aficionados ultrasdel Atlético de Madrid, concretamente del Frente Atlético, y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte.

Una vez identificados los cuatro presuntos autores, se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente del Gobierno, ya destacó en enero la «gravedad de estas conductas» que transcienden del ámbito administrativo al penal y requieren, según ella, de una actuación «contundente para su prevención y castigo».

Y la Policía puso en marcha una investigación para identificar a los autores a través de la visualización de las cámaras de vigilancia del tráfico de la zona, así como de las imágenes publicadas en redes sociales, para elevar las correspondientes propuestas de sanción para los autores de estos «deleznables actos de carácter racista, xenófobo o intolerante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí