El CONGRESO avala la entrada de SUECIA y FINLANDIA en la OTAN con la ABSTENCIÓN de PODEMOS | RTVE

El Congreso de los Diputados ha avalado este jueves la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN y ha reflejado de nuevo la división entre los miembros del Gobierno, ya que los ministros de Unidas Podemos se han abstenido en la votación de los protocolos de adhesión sellados en la Cumbre de la Alianza, que se celebró en Madrid el pasado mes de junio, frente al ‘sí’ de la parte socialista del Ejecutivo.

La adhesión de estos dos países ha salido adelante con una amplia mayoría de 290 votos a favor, 11 en contra y 47 abstenciones. Han votado a favor PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, PNV y PdeCat. Algunos socios parlamentarios del Ejecutivo, como ERC, EH Bildu, Más País o Compromís, han decidido abstenerse, pues si bien son críticos con la utilidad de la OTAN, han argumentando que no se puede votar en contra de las peticiones soberanas de estos dos países.

#Suecia #Pleno #Finlandia #OTAN #Congreso #CongresoDiputados #PP #PSOE #Vox #UnidasPodemos #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí