hablar del Ejecutivo

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere que los medios de comunicación tengan un espacio reservado para publicar informaciones sobre el Ejecutivo. Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha comparado ese espacio reservado con el que se destina a los servicios metereológicos en los informativos.

«Igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo», ha defendido Isabel Rodríguez durante un coloquio denominado ‘Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad’.

Publicidad

En este contexto, la portavoz de Gobierno considera que, al dedicar este espacio concreto para hablar sobre la información pública, se conseguiría que, «además del total de la actualidad», se dispusiera de noticias para «las preocupaciones del día a día de la ciudadanía», consiguiendo que «la información se aproxime a un interés no sesgado previamente», según recoge Europa Press.

Esta idea la ha lanzado Isabel Rodríguez en el contexto del coloquio que ha protagonizado este jueves junto con los ex portavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el director de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega.

La evolución de la portavocía

Sobre la evolución de la Portavocía del Gobierno en los distintos Ejecutivos, Isabel Rodríguez ha apuntado a los «cambios» que tienen que ver en la actualidad con cómo llega la información a la ciudadanía, a través de una selección de lo que les interesa. «Esto hace una ciudadanía más ideologizada desde el punto de vista negativo, menos crítica y menos formada», ha apostillado Isabel Rodríguez, por lo que ha apostado por «contemplar distintas opciones de ver la vida».

En cuanto a los retos actuales que se ha encontrado en la Portavocía del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado la «complicación» de que el total que se destaca en la prensa «no tiene nada que ver con lo que se ha adoptado en el Consejo de Ministros».

«A veces me quedo con la sensación de que tal vez alguna de esa información no ha llegado a la ciudadanía», ha agregado Isabel Rodríguez, que ha señalado este aspecto como una de sus «preocupaciones», por lo que ha reclamado ese espacio de información pública en la prensa.

El ejemplo de la pandemia

Ante esto, Fernando Ónega ha señalado la dificultad de evitar destacar asuntos de actualidad durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a lo que Isabel Rodríguez ha respondido con el ejemplo de la pandemia. Según ha defendido la portavoz de Gobierno, toda la ciudadanía «atendió» durante los primeros meses de la pandemia del covid-19 a la información pública que le llegaba.

Captura de pantalla 2022 11 11 a las 6.39.34

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí