El Real Madrid se ha impuesto por la mínima en El Sadar (1-3) ante Osasuna y acaricia con la punta de los dedos el título liguero. Los blancos pueden lograrlo en la próxima jornada si el Barcelona pincha y el cuadro madrileño vence al Espanyol en su feudo. 

Carlo Ancelotti: «Sólo pensamos en el City»

Los pupilos de Ancelotti se adelantaron en el marcador por medio de Alaba tras una serie de rechaces a los diez minutos, pero Osasuna igualó la contienda gracias a un tanto de Budimir a los tres minutos del tanto inicial. Los blancos fueron muy superiores en la primera mitad y consiguieron irse al descanso en ventaja tras la diana de Asensio a escasos segundos del final. 

[Así te hemos contado el Osasuna 1-3 Real Madrid] 

En la segunda parte el Real Madrid dispuso de dos penaltis para aumentar la ventaja, pero Karim Benzema estuvo desacertado desde los once metros y erró ambos lanzamientos. Lucas Vázquez pondría el tercero en el luminoso tras una asistencia de Vinicius en el minuto 96.

Con este resultado el conjunto madrileño tiene la Liga en su mano y podría lograrlo en la próxima jornada en el Bernabéu ante el cuadro perico. Por su parte, Osasuna se queda en novena posición a once puntos de Europa, pero con la salvación en el bolsillo. 

Ficha técnica:

1 Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Barja, m. 68), Moncayola, Javi Martínez (Oier, m. 68), Darko (Roberto Torres, m. 79), Rubén García (Manu Sánchez, m. 46); Budimir, Chimy Ávila (Barbero, m. 86).

3 Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Carvajal, m. 46), Nacho; Valverde, Camavinga (Isco, m. 73), Ceballos (Kroos, m. 71); Asensio, Benzema, Rodrygo (Vini Jr, m. 90).

Goles: Alaba 0-1 (m. 12), Budimir 1-1 (m. 13), Asensio 1-2 (m. 45+1), Lucas Vázquez 1-3 (m. 90+5).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñez Fernández. Por parte de Osasuna saco amarilla a Darko. Por parte visitante a Camavinga, Militao, Nacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.360 espectadores.

El Atlético no se encuentra en el Wanda

El Atlético de Madrid ha dado un paso atrás en su pelea por la segunda plaza tras empatar en casa (0-0) ante el Granada de Karanka.

Los colchoneros jugaron con fuego en un partido tibio, sin claras ocasiones salvo en los minutos finales, que supone un nuevo paso atrás de los rojiblancos por adueñarse de la segunda posición en la Liga Santander y por cerrar la presencia en ‘Champions’ el próximo curso.

[Así te hemos contado el Atlético de Madrid 0-0 Granada]

El equipo de Diego Pablo tuvo una mala tarde ante su gente, atascado en la construcción y desafortunado en las escasas oportunidades que pudieron cambiar el empate sin goles. Ni el balón parado, ni una buena recta final pudieron evitarlo. El resbalón da continuidad a la irregularidad rojiblanca tras los cuartos de ‘Champions’.

Diez después fue Griezmann quien reclamó un posible penalti de Víctor Díaz. El francés, que recibió un golpe fortuito en el despeje, enseñó su tobillo sangrando al colegiado, pero no fue suficiente ni siquiera para acudir al VAR. Los de Aitor Karanka fueron ganando entereza con el paso de los minutos y la jugada les salió muy bien.

El orden de los nazaríes -con Duarte y Escudero en plan expeditivo- fue vital para que el 0-0 fuese el marcador al descanso. Tras el paso por vestuarios apretó el Atlético con más posesión si cabe y con disparos desde la frontal ante la maraña defensiva planteada por su rival. Correa no tardó en chutar desde la media distancia.

Fue entonces cuando el Atlético metió la sexta marcha para intentar repetir el guión del pasado domingo, pero no hubo tal suerte para los colchoneros. Savic rozó el gol con un cabezazo imperial en un córner y Cunha la estrelló en el palo tras revolverse en el área. Carrasco, el más activo, también quiso y no pudo desde la banda izquierda. Incluso Simeone hizo debutar a su hijo Giuliano en los minutos finales en busca del milagro.

Pero no pudo ser. El empate premia a un Granada que seguirá en puestos de descenso pero a solo un punto del Cádiz. Karanka logró debutar cambiando la tendencia y mejorando el ánimo de un equipo que presentó otras credenciales en la capital de España. Los de Simeone, por su parte, tendrán que sudar la gota gorda si no quieren más sustos a final de temporada.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Giuliano Simeone, min.91), Savic, Hermoso, Reinildo (Vrsaljko, min.46); Serrano (Luis Suárez, min.46), Koke, De Paul, Carrasco; Griezmann (Cunha, min.70) y Correa (Lodi, min.65).

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Duarte, Escudero; Petrovic, Collado (Montoro, min.76), Luis Milla; Puertas (Raba, min.85), Machís (Uzuni, min.62) y Luis Suárez (Bacca, min.76).

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Quini (min.3), Escudero (min.58), Víctor Díaz (min.74), Puertas (min.83) y Duarte (min.92) en el Granada; y a Reinildo (min.29), Savic (min.45+4), De Paul (min.78) y Vrsaljko (min.85) en el Atlético.

Estadio: Wanda Metropolitano. 43.517 espectadores.

Un doblete de Mayoral da aire al Getafe (0-2)

Un doblete de Borja Mayoral permitió al Getafe sumar su primera victoria del curso a domicilio y coger aire en la clasificación tras vencer en Balaídos al Celta de Vigo (0-2), incapaz de sellar su permanencia matemática en LaLiga tras encadenar su segunda derrota consecutiva como local.

El Getafe supo jugar su partido. Juntó mucho sus líneas, presionó bien en la zona de creación, y eso impidió que Aspas, Brais Méndez y Denis Suárez entraran en juego. Cierto es que todo pudo cambiar si el remate de Brais, al minuto de juego, no se estrellara en el poste. Pero luego el dominio celeste fue estéril.

Le faltó mayor circulación al equipo de Coudet para desarmar al Getafe, que amenazó cada vez que pisó el área rival. El primero en hacerlo fue el delantero turco Enes Ünal, después de un resbalón de Dituro al intentar golpear el balón, pero su remate se marchó rozando el poste. El Celta dominaba pero sin profundidad, y Óscar volvió a rozar el gol con un remate que se fue alto.

Con Aspas desaparecido y Denis bien sujeto, al Celta careció de creatividad. Y el Getafe golpeó con un pase en profundidad de Óscar para Borja Mayoral, la novedad en el once, que superó a Dituro con un disparo cruzado.

El gol del futbolista madrileño destrozó al conjunto vigués, incapaz de imprimir ritmo al juego, desesperado por las continuas pérdidas de tiempo del rival. Y en el arranque del segundo tiempo, de nuevo tras un rápido contraataque que inicia Ünal en campo propio, el Getafe amplió su ventaja con otro gran gol de Mayoral, que aguantó con el cuerpo la presión de Aidoo y después armó un potente zurdazo para sumar su sexto gol desde su regreso a LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí