Real Madrid

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras vencer en la final al Eintracht de Fráncfort por dos goles a cero.

El austriaco David Alaba adelantó a los blancos en la primera mitad gracias a un gol a la salida de un córner. El defensa entró solo dentro del área pequeña para inaugurar el marcador aprovechando un cabezazo atrás del brasileño Casemiro, que luchó por el balón aéreo tras un remate previo del francés Karim Benzema.

Previamente, el belga Thibaut Courtois, con una buena parada ante el japonés Daichi Kamada en el minuto 14, y el defensor brasileño Tuta sacando un disparo casi sobre la línea de su compatriota Vinicius Junior en el m.17 se encargaron de que el 0-0 inicial no se rompiera antes.

Karim Benzema certificó la victoria para los de Ancelotti en el minuto 65 de la segunda mitad, al rematar un balón en la central del área que Trapp no pudo atrapar.

«NO HAY DUDA» DEL BALÓN DE ORO

Un tanto especial para Benzema, que supera a Raúl como segundo artillero de la historia madridista, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Al término del encuentro, Carlo Ancelotti ponderó al jugador francés al asegurar que “no hay duda” de que le tienen que dar el Balón de Oro… Es un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo», afirmó el técnico madridista.

Con la de Helsinki, el Real Madrid logra su quinta Supercopa de Europa tras las conseguidas en 2002, 2014, 2016 y 2017, igualando así las conseguidas por el Barça y el Milan.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, m.85), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Tchouameni, m.85), Modric (Rodrygo, m.66); Fede Valverde (Camavinga, m.76), Vinícius (Ceballos, m.85) y Benzema.

0 – Eintracht: Trapp; Touré (Lucas Alario, m.70), Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode (Gotze, m.58), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, 58); y Borré.

Goles: 1-0, m.37: Alaba. 2-0, m.65: Benzema.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Alario (92) por el Eintracht.

Incidencias: Supercopa de Europa disputada en el estadio Olímpico de Helsinki ante unos 40.000 espectadores.

2476862410 34967829 1300x731 scaled