Los seis partidos de izquierdas que acordaron ir en la coalición ‘Por Andalucía’ a las próximas elecciones andaluzas han escenificado su unidad este miércoles en un acto de presentación en el que su candidata, Inmaculada Nieto (IU), ha pedido disculpas por el choque con Podemos protagonizado en los últimos días y ha dado por resueltas las discrepancias: «Somos música coral».

“Pido disculpas a la ciudadanía por el mucho desasosiego, la mucha preocupación y la desazón vivida en los últimos días cuando no sabían si seríamos capaces de llevar a buen puerto la coalición”, ha asegurado Nieto en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los candidatos del resto de formaciones: Juan Antonio Delgado (Podemos), Esperanza Gómez (Más País), Mar González (Verdes-Equo), María José Torre (Iniciativa del Pueblo Andaluz) y Carmen Molina (Alianza Verde).

Estas palabras llegan dos días después de que Podemos denunciara que Izquierda Unida rechazaba cumplir el acuerdo de coalición con duros reproches. El partido ‘morado’ había quedado ya formalmente fuera de la coalición electoral, al igual que Alianza Verde, tras haberse registrado fuera de plazo, tal y como confirmó la Junta Electoral Andaluza. Y acusó a Izquierda Unida de no cumplir con las cuotas de representación en las listas pactadas entre ambos partidos.

#PorAndalucía #EleccionesAndalucía #Izquierdas #Votaciones #Eleciones #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí