Elecciones en Grecia
En el cierre de campaña, el primer ministro conservador, Kiriakos Mitsotakis, se ha presentado como el garante de la estabilidad y el líder de la oposición, Alexis Tsipras, como garante de la integridad
La cuenta atrás para las elecciones del domingo en Grecia ha comenzado, con los líderes políticos pronunciando sus últimos discursos en un intento de ganarse a los votantes indecisos. El primer ministro conservador, Kiriakos Mitsotakis, subrayó que sólo un gobierno estable e independiente puede conducir a Grecia hacia el futuro.
«El país necesita hoy más que nunca certidumbre y perspectivas. Y esta es la razón por la que la fuerza unificadora que hizo avanzar a Grecia hace cuatro años crece y se fortalece cada día», afirmó.
El líder de la oposición, Alexis Tsipras, pidió al pueblo que eche del poder a Mitsotakis y elija a un gobierno progresista de consenso. También dijo que su gobierno sería honesto y justo.
«No administramos el dinero del pueblo griego para hacer nuestra propia fortuna. Pero gestionamos con responsabilidad y honestidad hasta el último euro del ciudadano griego».
