oficinas de Twitter

Las oficinas de Twitter cerraron abruptamente el jueves cuando cientos de empleados se negaron a seguir trabajando bajo la nueva visión de Elon Musk para la plataforma social.

Los funcionarios de la compañía dijeron a los empleados que todos los edificios se cerrarían temporalmente, con efecto inmediato, y que su capacidad para alquilar con acceso de identificación se suspendería por el momento, dijeron a Insider dos personas familiarizadas con la acción de la compañía. Se espera que las oficinas vuelvan a abrir el lunes.

Un empleado actual señaló que el cierre de las oficinas es un movimiento dramático, pero tiene la intención de «prevenir el sabotaje físico mientras resuelven las revocaciones de acceso», según un mensaje de Slack visto por Insider. El cierre fue informado por primera vez en Twitter por Zoe Schiffer del boletín Platformer.

El cierre se produjo aproximadamente una hora después de la fecha límite de las 5 p. Menos del 50% del personal restante de la compañía de aproximadamente 4,000 personas se inscribió para trabajar en «Twitter 2.0», como informó Insider, lo que significa que efectivamente renunció bajo los términos que Musk ofreció en un ultimátum el martes . 

Tan pocas personas aceptaron la oferta de Musk que él y otros ejecutivos intentaron convencer personalmente a algunos miembros del personal «crítico» para que se quedaran en la empresa, según informó Insider . En una de esas reuniones, algunos miembros del personal que habían llamado por videoconferencia comenzaron a colgar después de la fecha límite de las 5:00 p. m., según un informe de The New York Times, incluso mientras Musk continuaba hablando.

Esta es la segunda vez que las oficinas cierran repentinamente desde que Musk se hizo cargo de Twitter. La compañía cerró oficinas y prohibió el ingreso de los empleados  la noche en que Musk comenzó a  promulgar despidos masivos hace unas tres semanas. En un correo electrónico enviado en ese momento sobre el cierre de las oficinas, la compañía dijo que la medida era para «garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes».

El cierre del jueves se produjo una semana después de que Musk enviara su primer correo electrónico de toda la empresa a los empleados de Twitter, diciendo que el trabajo remoto en la empresa ya no era aceptable, excepto para aquellos que realizan un trabajo «excepcional». En los días transcurridos desde entonces, Musk ha suavizado su postura sobre el trabajo remoto y dijo el jueves que seguiría estando permitido con la aprobación y el respaldo de un gerente.

Twitter no respondió a la solicitud de comentarios de Insider.

6376d83e22e13d0011939207

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí