Endesa insta a acelerar la transición energética en la apertura de CONAMA

Acelerar la transición energética, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y avanzar hacia las renovables y la electrificación.
Son mensajes que han calado hoy durante la inauguración de la nueva edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que ha arrancado en Madrid con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra para Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Según los expertos participantes, la electrificación no solo es necesaria, sino que es el camino más eficiente para el obligado proceso de descarbonización. Además han destacado que para hacerla hay que invertir y no se pueden penalizar precisamente a las empresas que la tienen que llevar a cabo.

Durante la inauguración también se ha hecho hincapié en la urgencia de acometer las transformaciones necesarias para materializar una transición justa.

Publicidad

Para Endesa, además, hay una serie de ejes estratégicos a abordar en los próximos años.

Desde la compañía también piden reducir las trabas burocráticas para la instalación de los parques de renovables.

Con la reciente Cumbre del Clima celebrada en Egipto aún en el ambiente, los expertos han hecho su valoración de los acuerdos alcanzados.

Descarbonización, electrificación y una generación de energía limpia, renovable y rentable son los vectores que impulsaran el mapa energético de un futuro cercano que ya está muy presente.

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí