España a semifinales

La Selección española de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket 2022 tras vencer a Finlandia (100-90) remontando una diferencia de 15 puntos con los que los nórdicos dominaban en el segundo cuarto, pero que no fue suficiente para que el gran partido de Willy Hernangómez (27 puntos) tuviera su recompensa.

El festival de acierto en el triple de Finlandia en el descanso -siete aciertos de nueve intentos- dejó tocada a una España que pisó la cancha en la segunda parte con un puntito más de agresividad y cohesión para llevarse el partido y alcanzar su undécima semfinal consecutiva en un Eurobasket.

Mientras todos los focos se posaban en la estrella de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, fue un ejercicio coral de rápidas transiciones y acierto desde el lanzamiento triple, capítulo que lidera Finlandia en este Eurobasket, desde donde los nórdicos se impulsaron en el marcador hasta cerrar el primer parcial con una ventaja de once puntos (19-30).

España no encontraba la manera de contener la velocidad rival y, tras un cambio a la defensa en zona, consiguieron reducir por momentos las ventajas que superaban los diez puntos mientras España se encomendaba a Willy Hernangómez, la única noticia positiva de una Familia no tan bien cohesionada como el anterior partido ante Lituania.

La movilidad de los finlandeses convirtió a la defensa española en un auténtico coladero que, a pesar de los siete triples de nueve intentos encajados, lograron reducir la ventaja por debajo de los diez puntos con varias acciones aisladas de Garuba y, sobre todo, Juancho Hernangómez, para llegar al descanso con ventaja para Finlandia por 43-52.

España cambia la cara en los dos últimos cuartos

Tocaba dar la vuelta a una situación más que preocupante y, tal como arrancó el partido, Willy Hernández enseñaba el camino para rebajar la diferencia hasta los cinco puntos mientras Joel Parra confirmaba la remontada con un triple (60-59) mientras Rudy Fernández y Darío Brizuela la elevaban el 77-73 con el que se llegó al final del tercer cuarto. 

España afrontó el último acto con una energía que asfixiaba a los finlandeses con un Garuba espectacular en defensa sumando también desde el triple acompañando el buen momento de Darío Brizuela y una nueva exhibición de coraje y acierto del capitán Rudy Fernández.

Victoria final para España por 100-90 y espera ya en semifinales al ganador del encuentro entre Grecia y Alemania.

702940673 227141823 1024x576

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí