fondos europeos

El Gobierno ha solicitado a Europa el tercer pago de los Fondos de Recuperación, en total 6.000 millones de euros que se suman a los 31.000 millones que ya hemos recibido pero hay una serie de condiciones que la Comisión Europea pone para transferir este dinero.

En concreto Europa exige el cumplimiento de 29 hitos y objetivos, 23 hitos y 6 objetivos, a los que el Ejecutivo dice haber dado cumplimiento a lo largo del primer semestre de 2022. El hito más importante, el que ocupaba el puesto 173 del plan que dice que debe implantarse un sistema de auditoría y control del reparto del dinero.

Publicidad

La Comisión Europea ya ha recibido toda la documentación que ha mandado el Gobierno, ahora la va a estudiar, y dicen que este mismo lunes se pronunciarán. El Gobierno está satisfecho porque dicen que somos el país que más avanza. Laevaluación satisfactoria del cumplimiento de este paquete de hitos y objetivos supondrá el desembolso de 6.000 millones de euros, que se sumarían a los 31.036 millones de euros ya recibidos, de los cuales, 9.036 millones de euros se recibieron en concepto de prefinanciación y 22.000 millones de euros correspondientes al primer y segundo desembolso.

En el ámbito educativo otro de los hitos consiste en la entrada en vigor de la Ley relativa al Sistema Integral de Formación Profesional, con la que se pretende dar respuesta a los intereses y aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las competencias demandadas por las nuevas necesidades del mercado.

El Ejecutivo destaca también la reforma del sistema de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos para implantar gradualmente un nuevo sistema de cotización basado en los ingresos reales.

Si la evaluación tiene luz verde nuestro país habría cumplido 121 de los 416 hitos que equivaldrían al 30% del total.

591ff673 c25e 4924 9893 b8192b484b8b 16 9 discover aspect ratio default 1183480

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí