España supera la media europea de mujeres emprendedoras

En España, las mujeres representan un 20% del ecosistema emprendedor, algo por encima de Europa, donde se sitúa en el 17%. Una cifra que muestra una paulatina reducción de la brecha de género en este sector.

Cada vez son más las iniciativas públicas y privadas que buscan poner en valor la experiencia de mujeres profesionales. Por cuarto año consecutivo, Enagás ha celebrado una mesa redonda con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de dar visibilidad a los ejemplos que ya existen.

Sobre las barreras que se encuentran las mujeres para acceder al emprendimiento destacan la falta de referentes, las dificultades para obtener financiación y un menor interés por cursar carreras STEM.
Una de las soluciones para impulsar el emprendimiento femenino pasa por que las empresas se involucren más con la creación de ecosistemas de talento diverso e inclusivo.

Queda todavía un gran camino por recorrer. Pero los pasos que se van dando desde las empresas y la sociedad contribuirán a que en un futuro cercano la igualdad se extienda a todos los ámbitos del mercado de trabajo.

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí