ESPIONAJE PEGASUS: Piden la DIMISIÓN de ROBLES por «JUSTIFICAR» el ESPIONAJE | RTVE Noticias

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha sumado a las críticas de los partidos independentistas contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ha acusado de haber «justificado» el espionaje «masivo» a líderes soberanistas durante su intervención este miércoles en el Congreso. Ha pedido asimismo que se depuren responsabilidades políticas por el presunto espionaje, si bien no ha especificado nombres.

Durante la sesión de control al Gobierno, Robles ha mostrado visiblemente su malestar por las acusaciones vertidas por los grupos independentistas y ha respondido así a la CUP: “¿Qué tiene que hacer el Estado cuando alguien vulnera la Constitución, declara la independencia, realiza desórdenes públicos o está teniendo relaciones con quien está invadiendo Ucrania?». Antes, la diputada Mireia Vehí le había reprochado que “un Estado que trata a la oposición con escuchas, cloacas y espionaje no puede llamarse democrático”.

Pero también Unidas Podemos ha mostrado su «estupefacción» ante estas declaraciones. «Pensamos que nadie puede defender ni justificar en democracia un espionaje masivo, además por motivos políticos, como el que se ha producido con ‘Pegasus'», ha señalado Echenique.

No ha pedido la dimisión de Robles, pero sí ha considerado, sin mencionar a nadie, que hay que asumir responsabilidades políticas y que «rueden las cabezas» de los responsables de este espionaje, que afecta también a abogados y activistas además de a representantes públicos.

#pegasus #robles #dimisionRobles #independentismocatalan #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí