delito de sedición

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que «revertirá» la reforma del Código Penal anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y registrada por el PSOE y Unidas Podemos, y recuperará el delito de sedición cuando llegue al Palacio de la Moncloa.

En una declaración sin preguntas en la sede del PP, Feijóo ha alertado de que Sánchez ha superado todos los límites y que su «único proyecto» es «ganar tiempo» y, por ello, ha emplazado a los socialistas a que se enfrenten a esta «aberración» como un «deber moral».

Publicidad

El jefe de la oposición se ha mostrado convencido de que comparte con la mayoría de los españoles la «indignación y tristeza» por legislar una reforma penal «a la carta» con el objetivo de «privilegiar» a unos «políticos concretos» y «doblegarse» ante el independentismo.

«Es obscenamente evidente que no existe ninguna razón bienintencionada para esta decisión», ha proclamado, para añadir que la «excusa proferida» por el Gobierno es «rotundamente falsa» porque hechos similares se castigan incluso con penas «más severas» en otros países de nuestro entorno.

Tras avisar que el independentismo «nunca se confirma» y que con este paso Sánchez solo busca su «supervivencia», ha apelado a rebelarse a los barones del PSOE y cargos de ese partido, al tiempo que ha señalado que el «centro político» en España no está «huérfano» porque tiene al PP.

Patxi López: «El PP ha dejado de ser un partido de Estado»

La reacción del PSOE a la declaración de Feijóo no se ha hecho esperar. El portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, ha acusado al líder popular de haber pronunciado un discurso «trufado de medias verdades y mentiras completas»

López ha subrayado que el PP ha dejado de ser un «partido de Estado» para ser un partido en «estado de negación permanente».

c62ed5f11d6a618fe3c97957ca005812

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí