Feijóo promete

Alberto Núñez Feijóo ha dejado clara su posición respecto a la Ley Trans, cuya tramitación parlamentaria está dividiendo a PSOE y Podemos después de que el Consejo de Ministros aprobara en junio el texto. Para el líder del PP, la norma es una «frivolidad» y ha advertido que, si finalmente es aprobada en el Congreso de los Diputados, él mismo la derogará si llega a La Moncloa.

Así lo ha confirmado en una comparecencia ante los medios en Bruselas, previa a la Cumbre del PP Europeo en la capital belga. El dirigente popular ha explicado que la ley «afecta a los derechos de las mujeres, de la infancia, y se toma a broma conceptos y principios básicos» y ha afirmado que «tenemos el compromiso de derogarla si se aprueba y después llegamos al Gobierno».

Feijóo ha censurado que «menores de edad puedan hormonarse y someterse a operaciones quirúrgicas irreversibles sin el consentimiento de una adulto» y ha atacado a Pedro Sánchez por permitir la aprobación del proyecto de ley: «Entiendo el problema del PSOE con este texto, pero no entiendo que primero lo apruebe y después provoque un cisma con su socio de Gobierno. No sabemos si es un conflicto aparente o no».

Reunión con Von der Leyen

El líder del PP también ha comentado con los medios la reunión de hora y media que mantuvo ayer con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la que habló, fundamentalmente, de la respuesta política y económica a la invasión rusa de Ucrania y de la inflación.

Feijóo ha explicado que trasladó «todo el apoyo del PP» a la posición de la Comisión Europea en el conflicto y su respaldo a «todas las medidas, políticas, económicas, sanitarias y de defensa». En este punto, lamentó la posición del Gobierno de España, dividido en su posición respecto a la guerra en Ucrania. Además, recordó que el PP trasladó en junio a Sánchez su propuesta de seguridad y defensa ante la cumbre de la OTAN, que fue ignorada por el Ejecutivo.

WhatsApp Image 2022 10 19 at 19.53.39 1

El dirigente popular apuntó que las divisiones existentes en el Gobierno de coalición podrían estar detrás de la decisión de España de no unirse al escudo antimisiles propuesto por Alemania y destacó el desmentido del gobierno alemán al español: «España ha dicho que no había sido invitada y luego sí lo estaba. Alguien miente».

Respecto a la inflación y a la crisis energética, Feijóo trasladó a la presidenta de la Comisión Europea las propuestas del PP, como la creación de una AiREF energética, y la apuesta por mantener abiertas las centrales eléctricas y las nucleares. Sobre la llamada ‘excepción ibérica’ en la factura de la luz, advirtió que «las excepciones las paga quien se sale de las reglas» y que, con esta medida, «los españoles estamos financiando el consumo de Francia«. Además, pidió «un acuerdo de todos los países».

También destacó que, ante la «sobrerreacaudación» de más de 32.000 millones de euros en impuestos, el PP defiende «devolver ese dinero» a las familias y empresas más vulnerables.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí