féretro de Isabel II

El féretro de Isabel II instalado en la abadía de Westminster desde las 17, hora local, ha originado colas Kuilómétricas entre la ciudadanía para despedir a la reina en la capilla ardiente. El cortejo fúnebre ha recorrido las calles de Londres desde el palacio de Buckingham hasta la sede del Parlamento.

El Rey Carlos III, sus tres hermanos y sus hijos, Guillermo y Harry, han seguido el ataúd en un emotivo desfile.

La previsión de la BBC, es que la capilla ardiente sea visitada por cientos de miles de personas desde este miércoles hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar el funeral de Estado por Isabel II. La cadena pública británica emite en directo a todo el mundo la capilla ardiente. La reina yace en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario, velada por guardias y miembros de su familia.

Se calcula que unas 750.000 personas llegadas de todo el país, además de turistas, tratarán de acceder a la capilla, que estará abierta hasta el lunes a las 6.30 hora local (05.30 GMT), cuando el féretro será trasladado a la vecina abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado.

El Ministerio de Cultura ha alertado de que quienes quieran dar su último adiós a la soberana deberán soportar colas «muy largas» que implicarán una espera de pie de «muchas horas», con «muy pocas oportunidades de sentarse», y que requerirá «posiblemente pasar la noche».

Los visitantes pasarán controles de seguridad como los de los aeropuertos y las restricciones limitan a un solo bolso pequeño las pertenencias que se permiten en el interior.

Las estrictas reglas impiden guardar sitio a otras personas o hacer cola en nombre de otros, ya que se repartirán unas pulseras amarillas en la fila que deberá llevar todo aquel que desee entrar en la capilla ardiente.

Ropa adecuada para el variable tiempo de Londres, comida y bebida, móviles bien cargados y medicación básica son algunas de las cosas que el Gobierno recomienda llevar para esta peregrinación, si bien en el trayecto hallarán urinarios portátiles y algunos restaurantes alargarán su horario para alimentar a las masas.

2d1538c4 54f2 40a3 b095 333221dda006 16 9 discover aspect ratio default 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí