Firmado el «histórico» convenio de la línea 3 del Metro de Sevilla

El Gobierno de España y la Junta de Andalucía han rubricado el convenio de financiación del tramo norte de la Línea 3 del Metro.
Este convenio se traduce en 1.300 millones sufragados a partes iguales Gobierno-Junta en ocho anualidades. Cuando culmine esta obra los sevillanos tendrán 7,5 kilómetros de línea nueva y doce estaciones, once de ellas subterráneas.
Además, Moreno ha incidido en que la Línea 3 del Metro conectará todos los grandes hospitales de la capital, a lo que se suma que la puesta en marcha de este tramo es un hito medioambiental que reafirma en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Revolución Verde.
Este acto, calificado de «histórico» por las tres Administraciones (central, autonómica y local) «allana el camino» y pone el «punto y seguido» para que Sevilla cuente con una red completa de Metro.

Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-historico-convenio-linea-metro-sevilla-pone-punto-seguido-red-completa-20230125133049.html

Publicidad

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí