formato de la construcción europea

El canciller alemán apoya la idea del presidente de Francia de crear un nuevo formato político para el resto de vecinos europeos, como Ucrania o Reino Unido que aunque no están en la Unión Europea comparten valores comunes. 

Scholz calificó la propuesta de Macron como una buena idea y agregó que esta debe combinarse con las negociaciones de ingreso de parte de países como Macedonia del Norte cuyos lideres han tomado ya decisiones valientes para aproximarse a Europa.

«Tenemos que evitar que se generen decepciones», dijo Scholz.

Tras la reunión bilateral que han mantenido en Berlín, el canciller alemán también ha defendido la política de envío de armas o el aumento del gasto militar de su Gobierno.

Olaf Sholz, canciller de Alemania, señala:«Nadie podía imaginar que hoy, un año después, la paz en Europa se ha roto por la horrible guerra en la que Rusia está agrediendo a Ucrania, donde un país europeo vecino está siendo brutalmente atacado, donde millones de personas están huyendo, donde innumerables personas en Ucrania están experimentando la muerte, el sufrimiento y la destrucción».

Macron ha respaldado las políticas del canciller. El presidente de Francia ha destacado:«Ahora debemos hacer todo lo posible para proteger la democracia, para estar al lado de Ucrania y al mismo tiempo proteger a nuestros pueblos ante una extensión de la guerra. Seguiremos coordinándonos estrechamente en estas cuestiones y actuaremos juntos, como hicimos al principio, apoyando a Ucrania, adoptando decisiones importantes como las de las últimas semanas y seguiremos imponiendo sanciones»

Ambos pidieron un alto el fuego en Ucrania para poder impulsar las negociaciones de paz que, según coincidieron, tendrán que estar basadas en el respeto a la soberanía y la integridad territorial del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí