equipos que bajan a segunda

El Granada será el tercer equipo que acompañe al descenso al Alavés y al Levante después de la disputa de la jornada 38 de LaLiga. El conjunto nazarí, que dependía de sí mismo, no pasó del empate sin goles ante el Espanyol. 

Por su parte, el Mallorca y el Cádiz ganaron en sus visitas a Osasuna y Alavés para certificar su permanencia.

El Granada era de los tres implicados el que mejor lo tenía para salvarse, pero fue incapaz de batir a un Espanyol que firmó un partido bastante serio, y eso que en el tramo final del choque gozó de ocasiones claras, como un penalti marrado por Jorge Molina y un tiro al palo del colombiano Carlos Bacca.

Ficha técnica:

0 – Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Escudero; Petrovic (Gonalons, m.84), Luis Milla (Yan Eteki, m.32) (Germán, m.84); Antonio Puertas, Álex Collado (Bacca, m.84), Luis Suárez (Uzuni, m.61); y Jorge Molina.

0 – Espanyol: Diego López (Calero, m.88); Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Cabrera; Yangel Herrera, Darder; Vilhena (Didac, m.88), Embarba (Melendo, m.73), Nico Melamed (Wu Lei, m.73); y Puado (Koleosho, m.90).

Lozano salva al Cádiz

Un gol del hondureño Anthony Lozano salvó al Cádiz en Vitoria, donde superó al Deportivo Alavés por 0-1 y este resultado, unido al que el Granada no logró pasar del empate ante el Espanyol, obró el milagro del conjunto amarillo, que continuará en Primera División la próxima temporada.

Después de una primera parte en la que el Alavés puso más fútbol y ocasiones y en la que el portero Jeremías Ledesma fue el mejor del Cádiz, en la segunda el equipo andaluz se volcó hasta lograr el gol de la victoria y la salvación.

Ficha técnica:

0 – Alavés: Sivera, Tenaglia, Ximo, Lejeune, Rubén Duarte (Javi López, min.59); Pere Pons (Moya, min.79), Loum; Jason (Vallejo, min.59), Martín (Tenas, min.63), Manu García (Ropero, min.79) y Miguel.

1 – Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali (Cala, min.74), Espino; Alcaraz (José Mari, min.72), Aléx Fernández, Sobrino, Idrissi (Sánchez, min.83); Negredo (Lozano, min.72) y Lucas Pérez (Alarcón, min.83).

Goles: 0-1, m. 76: Lozano.

El Mallorca dio el pistoletazo

Todo lo animó el Mallorca con el gol de Ángel en el inicio de la segunda parte. La primera se había saldado sin goles en los tres campos en juego, pero el cuadro balear mojó, con una gran combinación, a los dos minutos de la reanudación, informa Europa Press. 

Los de Javier Aguirre, que lograron la heroica la pasada semana con la victoria ante el Rayo en el minuto 92 para depender de sí mismos, dominaron la segunda mitad en El Sadar. La que fue casa y sigue siendo para el técnico mexicano no truncó el sueño balear, confirmado con el 0-2 de Grenier en el minuto 83.

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Areso, m. 75), Unai García,David García, Cote (Íñigo Pérez, m. 75); Oier (Roberto Torres, m. 72), Lucas Torró, Darko; Chimy Ávila (Kike García, m. 63), Budimir, Rubén García (Kike Barja, m. 63).

2 – Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliva; Sánchez (Grenier, m. 72), Sevilla (Dani Rodríguez, m. 65), Battaglia, Costa (Russo, m. 83); Muriqi, Ángel (Abdón, m. 65).

Goles: Ángel 0-1 (m. 47), Grenier 0-2 (m. 83).

El Villarreal irá a la Conference League y el Atlético, tercero

En los partidos en los que había en juego alguna plaza europea, lo más destacado se vio en el Nou Camp, donde el Villarreal logró una victoria por 0-2 ante el FC Barcelona que le da plaza para disputar la próxima temporada la Conference Leage. Pedraza logró el primero antes del descanso y Moi Gómez certificó la victoria en el 55.

El Atlético de Madrid también se impuso a domicilio a la Real Sociedad (1-2), tres puntos que le permiten certificar la tercera plaza. De Paul, con un gran tiro desde la frontal, adelantó a los rojiblancos en el minuto 50 y Correa, tras una asistencia de Koke, sentenció en el 68. Guridi, tras rematar un rechace de Oblack, recortó distancias en el descuento 

La victoria de los de Simeone hizo inútil el triunfo del Sevilla (1-0) ante el Athletic de Bilbao, que también se quedó sin plaza europea. Rafa Mir logró el único tanto del partido en el 68 tras un gran pase de Lamela.

Granada descenso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí