Iglesias ve miserable

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de «miserable» y «cobarde» «ponerse de perfil cuando machacan a una compañera», en referencia a las críticas hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de las rebajas de penas por la aplicación de la Ley de Garantías de Libertad Sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’.

«No solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido», ha añadido en un mensaje en Twitter en el que ha denunciado la «cacería» contra Igualdad. Aunque no menciona a ningún compañero en concreto, el exlíder de Podemos ha publicado su opinión después de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díazhaya eludido dar su apoyo explícito a Montero y haya pedido «prudencia» y dejar al trabajar al Tribunal Supremo.

Publicidad

En unas declaraciones a los periodistas este viernes, Díaz ha destacado que la «vocación» de esa ley es la protección de las víctimas, y ha insistido en la necesidad de «no generar alarma social«.

A Iglesias se ha unido el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha opinado en redes de forma similar, al criticar que la derecha «está haciendo trampas para golpear a Podemos» mientras «tristemente» hay «silencios inexplicables».

Echenique habla de una «cacería» contra Montero

También, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la reacción «agresiva» y la «cacería» contra Montero y ha recalcado que en la elaboración de la ley ha participado «el conjunto de los ministerios del Gobierno».

Especialmente, ha destacado el papel del Ministerio de Justicia en la parte de la reforma del Código Penal y ha reclamado el apoyo de la izquierda. «Es sensato defender a los compañeros», ha dicho al ser preguntado por el silencio de los ministros del PSOE e IU.

La rebaja de penas aplicada en diferentes casos llevó a la ministra de Igualdad a arremeter contra los juristas. «Lo que está ocurriendo aquí es que hay jueces que no están cumpliendo la ley (…) el machismo puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente -la norma-«, aseguró. El órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, calificó de «intolerables ataques» las declaraciones de la ministra y tres asociaciones de jueces han pedido su dimisión.

Sumar y las desavenencias entre Díaz y Podemos

Las desavenencias entre Iglesias y Díaz se acentuaron la pasada semana después de que, en la clausura de la Uni de Podemos, el ex secretario general del partido le recordara a Díaz la «generosidad» de la formación morada con ella y le pidiera respeto por ser la fuerza «más importante» de la izquierda.

Además, le recordó que apostaron por ella, aunque no fuera del partido y que fue él quien le cedió el liderazgo de Unidas Podemos. A estas afirmaciones respondió Díaz asegurando que no debe «nada a nadie».

Este viernes, Díaz ha evitado responder al tuit de Iglesias sobre lo de «ponerse de perfil». Ante las preguntas de los periodistas, ha asegurado estar “encantada de estar en Carrús, en Elche”, donde “hacía mucho tiempo que quería ir”.

1668802977048

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí