Junta y DGT colaborarán para prevenir la siniestralidad vial laboral

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha avanzado este jueves en Sevilla que su departamento y la Dirección General de Tráfico (DGT) están trabajando en un protocolo de colaboración para prevenir la siniestralidad vial laboral ante el gran número de accidentes ‘in itinere’, es decir, en desplazamientos durante la jornada laboral.
La cifra de fallecimientos en el trabajo en Andalucía desde enero hasta julio de 2022 se ha reducido en un 15% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la consejera ha asegurado que el objetivo es la «siniestralidad cero», ya que los números «ocultan la verdadera realidad: historias con nombres y apellidos que nos hablan de trabajadores afectados y de tragedias personales». Por otro lado, la siniestralidad laboral en Andalucía ha experimentado un aumento del 12,4%, aunque la cifra es 2 puntos inferior a la media nacional.
La consejera de Empleo y la secretaria general de Comisiones Obreras de Andalucía, Nuria López, han clausurado las jornadas jurídicas ‘El accidente de trabajo y las enfermedades profesionales en la práctica laboral y judicial’ organizadas por el sindicato.

Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-dgt-colaboraran-prevenir-siniestralidad-vial-laboral-gran-numero-accidentes-20220922151427.html

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí