selección de Alemania

Se repitió el guión del Argentina – Arabia Saudí ya que la tetracampeona del mundo se puso por delante mediante un penalti, pero los nipones dieron la vuelta con dos goles en el segundo acto.

Primero fue Alemania quien batió a Gonda con un penalti transformado por Gündogan, pero la ‘Mannschaft’ no sentenció y Doan y Asano, salidos desde el banquillo, hicieron los goles que dan el triunfo a Japón.

Publicidad

[Así hemos contado el Alemania – Japón del Mundial de Qatar 2022, por Mario Vallejo]

El combinado nipón se sitúa así con tres puntos en el grupo E, el mismo en el que también están España y Costa Rica.

La protesta de Alemania al inicio del partido

El partido comenzó con una protesta. La que protagonizaron los jugadores de Alemania para denunciar la falta de libertad de expresión después de que la FIFA no les permitiera lucir el brazalete ‘One Love’ en apoyo del coletivo LGTBIQ+.

«Los derechos humanos son innegociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros», explicaban en sus redes sociales.

Pero ese bonito gesto de los germanos quedó eclipsado por el resultado final del choque.

Japón asustó a Alemania con su gol inicial

Y es que Alemania no quería sustos, pero cerca estuvo de verse sorprendida en el 7 cuando Maeda anotó un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

A partir de ese momento la ‘Mannschaft’ comenzó a dominar sin oposición y, combinando con facilidad y rapidez, logró a encerrar a los nipones en su área.

Rüdiger, Kimmich o Gündogan probaron fortuna con varios disparos antes dela media hora, pero el gol germano se hacía de rogar.

Gündogan adelanta a la ‘Mannschaft’ desde los 11 metros

En el 31 el meta Gonda derribó claramente a Raum en el área y el colegiado señaló el penalti. Gündogan no falló en su ejecución con un disparo calmado en el que engañó al portero japonés y Alemania se ponía por delante Alemania haciendo justicia a lo visto hasta entonces.

Los pupilos de Flick lo siguieron intentando para aumentar su renta al descanso, pero la fortuna no acompañó. Havertz sí marcó pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo, casi al final del primer tiempo.

Japón, ya sobre la bocina, tuvo una gran ocasión pero el remate de Maeda se fue por poco.

El palo y Gonda evitan el gol de los germanos

El segundo acto comenzó con ocasiones en ambas áreas, pero la más clara fue la que protagonizó Gündogan que, tras recibir un pase de Musiala, estrelló el balón en la base del poste.

Pero el palo no fue el único que salvó a los nipones y en el 70 Gonda se reivindicó con una triple parada. El meta japonés, que había mostrado sus dudas hasta entonces, salvó a los suyos despejando tres diparos consecutivos, uno de Hofmann y dos Gnabry.

Doan anota para Japón 

Alemania respondió a esa exhibición de Gonda con un paradón de Neuer, que evitó el tanto del empate tras un remate de Ito (min. 73).

Pero solo un minuto después el capitán germano no pudo evitar el 1-1, obra de Doan.

El futbolista del Friburgo acababa de entrar al campo, al igual que Minamino, y fueron los que pusieron en apuros a la zaga alemana. Minamino remató cruzado y Neuer despejó con la mano, pero el rechace lo recogió Doan para batir a Alemania y poner el empate en el marcador.

Asano culmina la remontada japonesa

Eso gol dio alas a la selección japonesa que siguió achuchando para dar la vuelta al marcador.

Solo habían pasado 8 minutos desde su gol y Asano consumó la remontada. El japonés recibió el balón completamente solo al filo del fuera de juego y encaró a Neuer para terminar de colarle el balón en el escaso hueco que quedaba entre el guardameta y el primer palo.

Todo un golazo con el que se desataba la locura en el combinado nipón. Y, aunque los germanos lo siguieron intentando hasta el pitido final, su tanto no llegó y se consumó la segunda campanada de este Mundial.

Ahora, Alemania se queda sin margen de error y tendrá que mejorar si quiere meterse en la siguiente fase.

01gjjgbyntj0dc4tkaj2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí