selección española

La selección española de fútbol ha solventado con victoria su único amistoso antes del Mundial de Qatar: 1-3 ante Jordania en Amán. Trámite cumplido y vuelo hacia Doha para preparar la cita oficial. Partido para repartir minutos, como dijo el seleccionador, y certificar el feliz regreso al equipo de Ansu Fati, que abrió el marcador.

No estuvieron Morata, Llorente ni Guillamón por decisión técnica para reservarlos, pero tampoco Gayà, que en el entrenamiento de la víspera sufrió un esguince de tobillo. Primer contratiempo de la concentración sin haberse vestido de rojo siquiera.

A pesar de las advertencias previas de Luis Enrique en la víspera -rival difícil, partido duro- y sus cautelas, lo cierto es que a Jordania no le duraba el balón en los pies de sus jugadores y la posesión de España rondaba el 90% en los primeros 10 minutos, casi los mismos que tardó en hacer el primer tiro a puerta, eso también.

En lo que sí fue coherente el inicio del partido respecto a lo dicho el día anterior por el seleccionador fue la titularidad de Ansu Fati, así como de otros jugadores que iban a acumular minutos antes del debut en Catar.

Fue el caso de Marco Asensio, que repitió como ‘falso nueve’ para en la segunda llegada con peligro ceder a Ansu, quien batió por bajo al meta jordano Al Fakhouri (minuto 18).

Que los locales iban a reaccionar para tratar de cumplir ante sus aficionados era de esperar. Lo que no era de esperar fue el despiste de Pau Torres ante la presión de Al Naymat, quien luego se quedó sin ángulo para batir a Robert Sánchez.

Ahí se acabaron las ilusiones de los de Al Abbasi de hacer algo grande contra la campeona del mundo y regresaron a la realidad de salvar un resultado digno ante sus aficionados. Vuelta a la trinchera.

Al Fakhouri, no obstante, tuvo menos trabajo que sus centrales a la hora de taponar ocasiones. Pero se lució en una clara de Asensio, que trató de buscar su fallo por el mismo método que antes usó Ansu. 

Ansu Fati, a RTVE: «Quiero darle las gracias a Luis Enrique por la confianza»

Gavi y Nico piden paso para los jóvenes

En la reanudación se produjo el primer baile de cambios -hasta once pactaron las dos federaciones-, entre ellos en la portería, y el meta David Raya concedió la segunda ocasión clara a Jordania al medir mal la distancia del área en una cesión y coger el balón con las manos fuera. Eso y un disparo lejano de Al Tamari buscaron poner a prueba al joven portero catalán en el arranque del segundo tiempo.

España, que había acumulado un 80% de balón en la primera parte, necesitó un tiempo para reajustarse tras el descanso y los cambios. Muchos errores de precisión, sumado a la presión de los locales, dieron como resultado los minutos más grises de la selección en el amistoso.

Lo que tardó en llegar el segundo de la Roja, obra de Gavi, al recibir a placer dentro del área un disparo rechazado de Sarabia. No fue la mejor jugada de España, pero acabó en gol y se acabó el miedo (minuto 56).

Luis Enrique expresó el día antes su deseo de que Ansu jugara los 90 minutos, pero acabó siendo uno de los sustituidos en el ‘baile’, dejando los últimos 20 de partido para Nico Williams.

El extremo del Athletic Club anotó el tercero con un gran control orientado y disparo cruzado con su pierna zurda (minuto 83). A sus 20 años elevaba la media de edad de los goleadores de la tarde noche en Amán, puesto que Ansu (19) y Gavi (18) son aún más jóvenes.

Con el tiempo ya cumplido llegó el gol de la honra de Jordania, cuando todo el mundo pensaba ya en el vestuario y la ducha, obra de Al Dardour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí