selección española

La selección española se mide a la de Jordania en Amán, capital del país, justo una semana antes de su debut en el Mundial de Qatar. Es el único encuentro programado por el equipo técnico que dirige Luis Enrique.

El seleccionador ya anunció días atrás que serviría para dar minutos a aquellos que los necesitaran por falta de ritmo, y que no sería una prueba de posibles onces. Y, aunque eso no lo dijo, también puede servir para dar descanso a los que, por el contrario, lleguen entre algodones.

En los dos únicos días de concentración en Las Rozas (Madrid), Morata y Llorente fueron los únicos que no pisaron el césped junto a sus compañeros. César Azpilicueta y Hugo Guillamón les acompañaron, uno cada día.

También tenemos el caso de Koke Resurrección, uno de los tres capitanes y que confesó haber temido por su tercer Mundial debido a una inoportuna, aunque leve, lesión. El primer capitán, Sergio Busquets, es uno de los que más minutos acumulan y en la rueda de prensa previa compareció junto a Luis Enrique su sustituto natural, Rodri Hernández.

Dani Olmo se perdió la anterior convocatoria por otra dolencia y ahora vuelve a estar disponible. Ansu Fati es el caso más llamativo por lo que el propio técnico desveló al anunciar su inclusión en la lista de 26.

Son pistas que pueden dar una idea del once que saltará al césped en Amán, y que seguramente no tendrá nada que ver con el que se mida a Costa Rica el próximo día 23.

Asensio, Eric y Ferran, suplentes en Madrid y Barça, ¿titulares en Amán?

Jugadores que pueden necesitar esos minutos son, por ejemplo, Eric García. El central del Barça no pasaba por sus mejores momentos como azulgrana, pero Luis Enrique lo defiende a capa y espada, al igual que Ferran Torres, compañero de equipo pero en la delantera.

Otro caso similar es el de Marco Asensio, que ha visto aumentada su cuota de minutos en el Madrid, pero aún sin dar el salto a titular indiscutible. Pero también es la ocasión de ver desde el inicio a los jóvenes como Nico Williams y Yéremi Pino.

En definitiva, muchas alternativas para que el seleccionador reparta minutos entre aquellos que a su juicio más lo necesiten y preservar a los que vengan más necesitados de descanso para tener a todos al cien por cien para el crucial día 23.

6737656

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí