Objetivo cumplido en el Hampden Park de Glagow: España ha sellado su clasificación para el Mundial femenino de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Dos goles de Jennifer Hermoso, uno de penalti, han materializado las seis victorias en seis partidos.

La relevancia de lo mucho que había en juego para el equipo español hizo que este saltase al césped con la voluntad de imponer su dominio desde el principio. No sólo no lo consiguió, sino que además esa mayor presencia en campo contrario trajo consigo el primero de los goles.

Lo consiguió Jennifer Hermoso desde el punto de penalti después de que Alexia Putellas fuese derribada en el interior del área por Docherty. El tanto dio tranquilidad al equipo, que siguió desenvolviéndose a placer pero sin generar ocasiones de peligro.

Eso sí, pudo ampliar la renta antes del descanso en un lanzamiento lejano de falta de Mapi León que cabeceó desde larga distancia a las mallas Alexia Putellas. La posición de fuera de juego de esta invalidó ese acierto.

De vuelta al verde tras el paso por vestuarios no cambió la dinámica. España, sólida y con el resultado a favor, monopolizó el juego ante un cuadro escocés bien parapetado en torno a su portería que esperaba aprovechar alguna acción aislada.

La tuvieron, en un disparo de Cuthbert que rozó el palo al desviarlo Ivana Andrés. Pero quien puso el acierto fue, de nuevo, Jenni Hermoso al combinar de forma precisa dentro del área con Alexia Putellas y definir con un potente tiro.

De esta manera las jugadoras que dirige Jorge Vilda confirman la primera posición de su grupo y siguen sin encajar ningún gol en su camino hacia el Mundial. Logrado el objetivo ahora toca centrarse en otro más ambicioso, pelear por el título en la Eurocopa del próximo verano.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí