Los viajeros de tren se informan sobre las enfermedades valvulares

Con motivo de la Semana Internacional de Concienciación de las Valvulopatías, la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados ha instalado en la Estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor un iglú-fotomatón, para informar y concienciar a la población sobre los riesgos que entraña esta patología.

Dentro de este original iglú, los viandantes y viajeros podrán hacerse fotos personalizadas en apoyo a AEPOVAC, imprimirlas y llevárselas de recuerdo. Para ello, tendrán que contestar a una breve encuesta sobre sus conocimientos sobre esta patología. Además, en este espacio se informará sobre los síntomas principales de esta enfermedad, que, como señala el lema de este año «La Valvulopatía: Frecuente, Grave, pero Tratable».

Y es que en España, la prevalencia en valvulopatías alcanza el 12% en las personas mayores de 75 años.

Dada su relevancia e impacto, la recién aprobada Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud, recoge un apartado específico respecto a las valvulopatías.

Por eso, desde el día 12 y hasta el 18 de septiembre, los ciudadanos que se acerquen a la Estación de Chamartín, tendrán la oportunidad de informarse sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta patología, gracias a esta lúdica campaña de concienciación.

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí