Macarena Olona

Macarena Olona ha reaparecido tras abandonar la política y poner punto y final a su trayectoria como dirigente de Vox por razones médicas. Quien fuera candidata a las elecciones andaluzas y previamente portavoz parlamentaria del partido ha arrancado este lunes el Camino de Santiago por su vertiente francesa, por lo que prevé llegar a Santiago de Compostela el próximo viernes.

Olona ha explicado poco antes de iniciar el Camino que sus problemas de salud están relacionados con una cuestión de tiroides que le han hecho sufrir desvanecimientos y la pérdida de hasta 11 kilos, pero que con medicación queda «solucionada». No obstante, ha alejado la posibilidad de retornar a la política, aunque ha confesado estar deseando «sudar la camiseta pública» como abogada del Estado.

La ex portavoz parlamentaria ha tenido también palabras para los votantes de Andalucía: «Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo».

Olona no irá sola: medio centenar de seguidores, aproximadamente, le acompañan en su ruta después de que hiciera público su recorrido e invitara a sumarse a las etapas a todo aquel que quisiera. Incluso se ofreció a costear los gastos de desplazamiento y hospedaje a quien no pudiera pagarlo.

Ahora, Olona inicia una travesía en la que espera que se adhieran más compañeros de viaje antes de llegar a la Catedral de Santiago. Es esta su primera aparición pública tras abandonar repentinamente su puesto en Vox, una decisión que sorprendió en la cúpula del partido dirigido por Santiago Abascal y que ha suscitado incertidumbre acerca de la relación entre la dirección de la formación y la propia Olona, especialmente tras las elecciones en Andalucía. Un extremo que, sin embargo, ambas partes descartan. Olona, de hecho, a expresado esta mañana su profundo agradecimiento a Abascal.

La ex dirigente de Vox ha iniciado el Camino con sus seguidores desde la localidad de Sarria (Lugo). La primera etapa, que tiene una longitud de 22,2 kilómetros, finaliza en Portomarín, desde donde retomarán la ruta este martes.

16617542578022.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí