Malestar en el Banco Central Europeo

30 altos cargos de toda la Eurozona aprobaron el dictamen del impuesto a la banca

El Gobierno pasó al ataque contra el Banco Central Europeo (BCE) por su dictamen contra el impuesto español a la banca. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el último en arremeter contra la opinión de la institución, después de que el ministro José Luis Escrivá criticara esta mañana la profesionalidad de la organización dirigida por Christine Lagarde.

En tono sarcástico, Pedro Sánchez ha arremetido desde Viana do Castelo (Portugal) contra el vicepresidente del BCE, Luis De Guindos, del que recordó su pasado como ministro de Economía del Gobierno de Mariano Rajoy y cómo, afirmó, fue «el artífice del rescate al sector financiero, que decía que no iba a costar ni un céntimo de euro al conjunto de la sociedad española». 

blob:https://www.lasteles.es/dacd3f42-a7ad-4a19-99eb-f8dca93f7f59NOTICIA RELACIONADA

El BCE emite una condena radical contra el impuestazo del Gobierno de Sánchez a la banca

El BCE emite una condena radical contra el impuestazo del Gobierno de Sánchez a la banca

DANIEL CABALLERO

El supervisor señala que las entidades deben trasladar el coste del gravamen a los clientes, pese a lo que diga el Ejecutivo

Sin perder la sonrisa, Sánchez rememoró también que «previamente fue responsable de un gran banco, que es Lehman Brothers, y hoy es el vicepresidente del BCE; bueno, yo agradezco, sin duda alguna, las ganas de ayudar del señor De Guindos». Todo ello viene de unas palabras de este último: «Nuestra opinión trata de ayudar a los gobiernos y a las personas. No es vinculante».

Además, el presidente del Gobierno confirmó que sigue adelante con la «hoja de ruta de crear este importante impuesto» y sobre si las entidades lo podrían repercutir eventualmente a los clientes, afirmó que «en el planteamiento que han hecho el PSOE y Unidas Podemos, se plantea que no se traslade a los clientes de las distintas entidades financieras que están afectadas por este impuesto».

actualidad 488211571 151576303 1706x960

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí