Mbappé podría quedar libre

El pasado 21 de mayo el PSG anunciaba la renovación del contrato de Kylian Mbappé hasta el 30 de junio de 2025. Tres años más con los que se daba portazo al Real Madrid. Sin embargo, la situación puede cambiar radicalmente si se confirma lo que publica el diario L’Equipe. Según el diario francés el delantero internacional firmó realmente por dos temporadas, con un año más opcional, pero con la salvedad de que el PSG no podría prorrogarlo sin el consentimiento del jugador. Es decir, sería Mbappé el que tendría la posibilidad de ampliar ese año opcional.

«Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé «, confirma una fuente del club a L’Equipe. Esto cambia completamente la situación, ya que el Real Madrid podría estar nuevamente en la carrera por fichar al delantero en tan solo unos menos y no en tres años como se pensaba.

Video thumbnail
Así anunció el PSG la renovación de Mbappé: «Nuestra historia se escribe aquí»

A partir del próximo verano, el PSG se encontraría en la misma situación que estaba en 2021, con un un futbolista que podría marcharse libre en 2024.

Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé

Según L’Equipe no sorprende que Mbappé y PSG solo se comprometieran por dos años. Fue precisamente la duración del contrato lo que había obstaculizado durante mucho tiempo las negociaciones de renovación. El club quería un contrato largo para poder asegurarse a un pilar sobre el que edificar un sólido proyecto. El jugador, sin embargo, quería un contrato lo más corto posible para asegurarse una vía de escape.

El mecanismo de este 2+1 le garantiza a Mbappé una herramienta adicional para presionar a sus dirigentes. El ex monegasco explicó este verano que quería «llevar al club y al Campeonato a lo más alto» . Pero también quería que el PSG reforzara al equipo para conseguirlo.

Video thumbnail
La escena que define todo el lío Neymar-Mbappé: Kylian le pidió tirar el penalti… ¡y ni caso!

El caso es que en el pasado mercado estival el club no pudo incorporar los fichajes de renombre que había ambicionado como eran Lewandowski, Skriniar o Bernardo Silva. Mbappé fue preguntado sobre si estaba contento con el potencial que tenía la plantilla del PSG y el monegasco se limitó a decir: «Este no es ni el lugar ni la hora y no soy yo quién mejor puede responder a esta pregunta. Estamos aquí para hablar de un partido de Champions». Además su relación con Neymar no pasa por el mejor momento y eso podría empujarle a buscar otro equipo.

El PSG tiene margen para intentar convencer a Mbappé de que continúe hasta el 30 de junio de 2025 o incluso para que prolongue aún más su vinculación con el club. Los resultados del equipo en este inicio de temporada son muy positivos, aunque habrá que esperar para saber cuál es su comportamiento en la Champions. 

No obstante, las recientes sanciones vinculadas al fair play financiero impuestas por la UEFA o la ofensiva del Chelsea para hacerse con los servicios de Luis Campos puede ser un problema para la continuidad de Mbappé. Lo que parece claro es que a partir del próximo verano se volverá a hablar mucho de Kylian Mbappé y el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí