MEDINA-LUCEÑO: Los MOMENTOS MÁS TENSOS de sus INTERROGATORIOS ante el juez | RTVE noticias

El comisionista Luis Medina, uno de los dos acusados por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en un contrato de venta de mascarillas por el que cobró un millón de euros, ha puesto a disposición del juez la herencia de su abuela paterna para cubrir la fianza de 900.000 euros que le impuso. También ha recurrido el auto en el que el magistrado le imputa un posible delito por alzamiento de bienes al asegurar que no trató de ocultar su patrimonio sino que, hasta el momento del embargo, los empleó para satisfacer los «gastos de su vida cotidiana».

Así lo ha remitido Medina en un escrito al magistrado del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Ángel Carretero, al que ha tenido acceso RTVE.

En concreto, lo que ha remitido al juez son sus derechos sobre la herencia de su abuela paterna, que no ha cobrado aún porque la sentencia que le reconoce cuatro millones de euros por la misma está recurrida.

El magistrado le impuso esta fianza tras tratar de embargar sus bienes y descubrir que tan solo tenía 247 euros en su cuenta bancaria, algo por lo que el comisionista fue imputado por posible alzamiento de bienes. Lo único que pudo embargarle el juez fue un yate matriculado en Gibraltar de 325.515 euros.

Este lunes, el juez decretó la retirada del pasaporte para Medina y su socio, Alberto Luceño (que cobró más de cinco millones en comisión), y les impuso la obligación de acudir a declarar cada 15 días en el juzgado porque considera que hay riesgo de fuga.

También les acusó de «ocultar con engaño y ánimo de lucro» al Ayuntamiento de Madrid las comisiones millonarias de más de seis millones de euros en total por un contrato por el que el consistorio pagó 11 por traer material sanitario a la capital en los momentos más críticos de la pandemia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado «absolutamente» a la funcionaria Elena Collado, que negoció los contratos del caso de las mascarillas, porque está seguro de que lo hizo con la «convición» de que era la mejor oferta. Por su parte, Podemos ha solicitado al juez del caso que cite a declarar como investigado al primo de Almeida por ser la persona a la que llamó uno de los imputados, el empresario Luis Medina, para ofrecer material sanitario para el Ayuntamiento en marzo de 2020.

En un Pleno extraordinario, Almeida ha avisado a aquellos que piensan pedir la imputación por malversación de caudales públicos de la coordinadora general de Presupuestos, Elena Collado, que desde el Gobierno municipal se ejercerán todas las acciones legales para salvaguardar su honor. Elena Collado está citada el próximo 9 de mayo ante el magistrado en calidad de testigo.

En cuanto a la tramitación de los contratos y cómo se accedió a ellos, Almeida ha lamentado que la oposición «insiste machaconamente» en señalar a su familiar y «en tratar de manchar su nombre», pero su primo «únicamente facilita una dirección de correo electrónico».

#medina #mascarillas #almeida #caso #coronavirus #covid19 #pandemia #restricciones #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí