Meloni jura

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, juró hoy el cargo de nueva primera ministra, la primera mujer en ese cargo de la historia del país, en una ceremonia oficial ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

«Juro ser fiel a la República, cumplir lealmente la Constitución y las leyes y ejercer mi mandato y mis funciones en el interés exclusivo de la nación», pronunció ante el jefe del Estado, en el Salón de las Fiestas del romano Palacio del Quirinal.

Acto seguido lo hicieron el resto de sus 24 ministros, empezando por sus dos vicepresidentes, Matteo Salvini y Antonio Tajani, respectivos exponentes de la ultraderechista Liga y de la conservadora Forza Italia, los otros dos partidos de la coalición derechista que ganó las elecciones del 25 de septiembre

El Gobierno de Meloni se reparte entre los tres partidos de la coalición de la derecha ganadora de las elecciones generales del 25 de septiembre: ocho ministros de FdI, cuatro de la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y cinco de la Forza Italia de Silvio Berlusconi, además de 9 técnicos.

Este domingo se escenificará el traspaso de poderes con el primer ministro saliente, Mario Draghi, y Meloni presidirá por primera vez el Consejo de Ministros.

Luego será el momento de la investidura del Ejecutivo en las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, un formalismo pues la derecha cuenta con una mayoría absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí