Meloni tranquiliza en Bruselas

Giorgia Meloni eligió Bruselas para su primera visita al extranjero como nueva Primera Ministra de Italia

Se reunió en rápida sucesión con las tres presidentas de las instituciones de la Unión Europea: Roberta Metsola del Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen de la Comisión Europea y Charles Michel, del Consejo Europeo.

La ajetreada tarde le dio la oportunidad de fijar las prioridades italianas a nivel de la UE y se despidió diciendo que estaba contenta con el ambiente que se encontró: I

También dijo que esas reuniones sirvieron para desmontar los calificativos que le aplican. 

Meloni ha suavizado su retórica antieuropea propia del partido de exytrema derecha Hermanos de Italia y ahora vería las instituciones de la UE como potenciales aliados en lugar de como un «freno» a sus propósitos, como explica la directora del Instituto de Asuntos Internacionales de Roma, Nathalie Tocci«En este intento que está llevando a cabo Georgia Meloni de reposicionarse desde una derecha nacionalista dura hacia un centro derecha conservador, en esta especie de giro hacia la moderación, vamos a ver hasta qué punto y cuánto durará; pero muy claramente, este es el intento que está llevando a cabo.»

Entre los temas más controvertidos se encuentran la energía y la migración. Se encontró más consenso en torno a la guerra de Ucrania. La colaboración, una relación fluida y una intención común son los intereses de ambas partes. Pero estas sonrisas y buenas palabras todavía tienen que concretarse en hechos en los próximos y cruciales meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí