repelido un ataque
Moscú afirma haber respondido con éxito a lo que describe como uno de los ataques transfronterizos más graves desde Ucrania en la región de Bélgorod.
El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes que pretenden mostrar la eliminación de lo que denominó “saboteadores ucranianos» y aseguró haber matado a decenas de atacantes.
Desde hace días, circulan imágenes de lo que se dice que es un grupo armado ruso anti-Kremlin. Kiev, por su parte, ha presentado el ataque a Bélgorod como un levantamiento contra el Kremlin por parte de partisanos rusos y sigue negando cualquier implicación.
El ataque en territorio ruso hecho que las autoridades locales evacúen los pueblos fronterizos con Ucrania en la región. Los ciudadanos de estas localidades están siendo alojados en albergues provisionales. El gobernador regional dijo que 100 personas han sido sacadas en autobús de la región.
Tatiana Bayeva, es una de estas vecinas: «Nos condujeron a través de los campos porque la carretera central estaba destruida. Estaba oscuro y no podíamos ver nada».
Ucrania ha informado de que nuevos bombardeos en la región de Jersón han interrumpido el suministro eléctrico. También ha sufrido bombardeos la ciudad occidental de Leópolis, donde hay varios heridos.