Muere Isabel II

Reina Isabel II.
Reina Isabel II.

Este es el protocolo a seguir

El estado de salud de la longeva monarca tiene «preocupados» a sus médicos personales, quienes la mantienen en supervisión constante. El estado de salud de la Reina Isabel II mantiene en vilo a todos los británicos, pero el país se encuentra preparado en caso de que se dé el peor escenario posible: el de su muerte. Todo a través de un protocolo de actuación llamado ‘Operación London Bridge‘. Desde MARCA te contamos cómo es este plan secreto de la corona británica.

Como ya hemos dicho, el país, y en concreto los altos mandos políticos de Inglaterra, saben qué hacer. El medio The Guardian publicó hace más de cuatro años documentos oficiales clasificados donde se detalla el proceso a seguir y cómo serían todos los actos al detalle. 

‘El Puente de Londres ha caído’

Esta operación se llama ‘London Bridge is down’ o ‘El puente de Londres ha caído’, el cual se inicia en el momento en que fallezca la Reina Isabel II. Solo a partir de ahí, el secretario privado de la monarca, Edward Young, pronunciará estas cuatro palabras a la primera ministra, la recién electa Liz Truss, por una línea telefónica segura.

En ese momento se activa el protocolo a seguir. Antes de que la noticia llegue a la población o a las redes sociales, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico dará a conocer la noticia a los gobernadores de las 15 naciones que comparten con el Reino Unido a la monarca como soberana. También a los gobiernos de los otros 36 países que confirman la Commonwealth. 

Su cuerpo estaría enterrado en la cripta de Westminster

El Gobierno, por su parte, también tiene un plan definido. Serán decretados nueve días de luto oficial en todo el Reino Unido, donde los ocho primeros estarán protagonizados por las procesiones ante el féretro, donde se espera que pasen más de medio millón de personas. En el noveno, el Big Ben sonará sus campanas a las 09:00 horas en honor a la monarca fallecida.

Posteriormente, la ceremonia religiosa será a las 11:00 horas de la mañana en la Abadía de Westminster y, después del acto, el cadáver será enterrado en la cripta real del castillo. 

En cuanto a los medios de comunicación, la Press Association será la primera en ser informada y los canales de televisión públicos darán al unísono la noticia. Todas estarán conectadas a la señal de la BBC 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí