nuevos ataques

En Ucrania, los bombardeos rusos con «drones kamikazes» no cesan y en la capital, Kiev, la gente vive al ritmo de las sirenas de alerta refugiándose en el metro o otros en pasos subterráneos.

«Ahora hay un ataque aéreo y según las normas de la empresa para la que trabajo, debemos desalojar el edificio y refugiarnos por seguridad. Llevamos aquí sentados unas tres horas», decía un ucraniano en las escaleras del metro.

Estructuras energéticas en situación crítica

«Ya no tenemos tanto miedo como en febrero, al comienzo de la invasión, de hecho, cuantos más drones kamikazes y más misiles, más rabia me da», decía esta otra entrevistada.

Pero hay pocas dudas de la destrucción que siembran estos drones. Los militares ucranianos dicen que están logrando interceptar muchos. Sin embargo, la crítica infraestructura energética ucraniana está recibiendo un duro golpe, y Moscú ha provocado una condena internacional.

Condena europea a unos «actos de puro terror»

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea califica los ataques rusos de «actos de puro terror» que equivalen a crímenes de guerra.

«Los ataques selectivos contra infraestructuras civiles con el claro objetivo de dejar sin agua, electricidad y calefacción a hombres, mujeres y niños con la llegada del invierno, son actos de puro terror y tenemos que calificarlo como tal».

La UE planea imponer sanciones a mandos iraníes

La UE planea imponer sanciones a tres altos mandos militares iraníes y a la empresa que desarrolla aviones no tripulados. La medida indica que los ministros de la UE no creen en las negaciones de Irán de haber suministrado a Rusia estas armas letales de bajo vuelo.

En una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, los representantes de Rusia e Irán negaron el uso de drones de fabricación iraní en la guerra rusa en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí