Piqué se va

El central del Fútbol Club BarcelonaGerard Piqué, ha anunciado su retirada de los terrenos de juego. Además de anunciar su retirada del fútbol, ha expresado que el partido liguero del próximo sábado ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou.

Publicidad

El futbolista catalán ha hecho publico el comunicado mediante un video que ha posteado en sus redes sociales. 

«Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», afirma Piqué en el vídeo titulado Culers, os tengo que contar una cosa. 

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. «He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», señaló. 

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004. 

El exbarcelonista Carles Puyol aseguró al conocer la retirada de Piqué, que se ha sido «muy injusto» con el actual central porque «pocos han defendido la camiseta del Barça» como lo ha hecho él.

Puyol realizó una publicación en redes sociales con el siguiente texto (en catalán), acompañado por una foto compartiendo mesa con Piqué: «Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto con tú, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo ❤». 

Hierro: «Lo que Gerard le ha dado al fútbol español es una barbaridad»

Fernando Hierro / Telemadrid
Fernando Hierro  |Telemadrid

Fernando Hierro, exdefensa central y capitán del Real Madrid y de la Selección española, dijo que la retirada de Piqué es “una gran pérdida” ya que le ha dado “una barbaridad” al fútbol español al ser un jugador de “primer nivel mundial”.

“Es una gran pérdida. Primero, mandarle un abrazo muy grande. Él sabe el cariño y respeto que ha tenido por mi parte. Para mí, Sergio Ramos y él han sido los dos mejores centrales del mundo. Respaldar su decisión… Él sabrá por qué la ha tomado y quiero mandarle todo mi apoyo y cariño”, dijo en declaraciones a Efe antes de la presentación de la exclusiva ‘Colección de Monedas de Oro y Plata Fernando Hierro’ impulsada por la empresa Rosland Capital.

“Si nos ponemos a sumar todo lo que Gerard le ha dado al fútbol español, es una barbaridad. Ha sido un primer nivel mundial. Tengo que respetar su decisión. Me duele no seguir viéndole jugar porque tiene unas condiciones tremendas. Pero si ha tomado esa decisión, hay que respetárselo”, completó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí