Gerard Piqué

El jugador del FC Barcelona ha sorprendido este jueves anunciando su retirada

Este jueves el mundo del fútbol ha recibido un bombazo de los fuertes. El jugador del FC Barcelona y uno de los mejores centrales de la última década ha anunciado por redes sociales que se retira del balompié este sábado.

Una noticia que ha sorprendido a todos los medios y compañeros de faena, algo que nadie esperaba. Una retirada en medio de la temporada, en noviembre, cuando todavía no estamos a la mitad de la campaña. Pero todo tiene su sentido y estos podrían ser algunos de sus motivos de esta precipitada decisión.

Falta de minutos

Evidentemente, Gerard Piqué estaba ante la peor temporada de su vida. En su equipo era el quinto central por detrás de Araújo, Eric García, Christensen y Koundé, y su entrenador no contaba para nada con él. Sólo las lesiones de todos sus compañeros han hecho que el catalán haya tenido minutos en lo que va de campaña, sino no habría tenido.

Entre liga y Champions ha disputado 9 partidos, en un total de 555 minutos y sin marcar ningún gol. En los pocos encuentros que ha jugado, el central ha quedado retratado, cometiendo algunos errores garrafales, algo que hasta provocó la pitada de su afición. Xavi ya le comunicó que lo tendría difícil, pero Piqué quiso intentarlo. Ahora ha visto que no ha podido. 

Situación amorosa

Su reciente divorcio con Shakira no ha ayudado nada a la situación del futbolista. Su infidelidad y posterior relación con Clara Chía, actual pareja, acabó de dinamitar el envoltorio del jugador.La cantante ha compuesto ya dos canciones directas al central y las complicadas negociaciones entre ellos para acometer un acuerdo para la custodia también le ha perjudicado. 

Si finalmente Shakira se va a vivir definitivamente a Estados UnidosPiqué no podría ver a sus hijos, algo que le rompe. Por encima de cualquier cosa está su familia y no está dispuesto a estar lejos de ellos si quedase a jugar a Barcelona. 

El propio club quería que se marchase

Las múltiples críticas que recibió Piqué en el partido que jugó el Barça contra el Inter fue uno de los detonantes. El central no se esperaba este gran machaque y se decepcionó tanto con la afición como con el club. 

Muchas de los comentarios venían desde el club, porque querían que se marchara por la gran ficha que cobra y para que dejase espacio salarial a otras incorporaciones. Ante eso, Piqué le informó personalmente a su presidente que quería abandonar el club antes de que fuese peor. 

Negocios profesionales

Además de su faceta futbolística, el aspecto laboral con múltiples negocios en su abundante patrimonio lo despistó últimamente de los terrenos de juego. Organizó la Copa Davis mientras su equipo jugaba, algo que no gustó a los aficionados, y ha estado invirtiendo en diversas empresas. 

En el vídeo de su despedida dice que «tarde o temprano, volveré», algo que le acerca mucho al palco presidencial. Se ha rumoreado muchas veces que Piqué podría ser presidente del club, y después de su retirada, todo es posible.

16675057950499.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí