Powel endurece el tono

La escalada en los precios de la energía añade más presión a la inflación que en nuestro país sigue desbocada y creciendo a niveles que no veíamos en casi 40 años.

En este escenario a los reguladores bancarias no les queda otra que subir tipos. El presidente de la FED, de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que pronostica un oscuro panorama que traerá sufrimiento a familias y empresas.

Pese a las consecuencias que las constantes subidas de tipos de interés tendrán sobre las empresas y en los hogares, el «dolor» sería mayor si no se mantiene una política monetaria restrictiva para reducir la inflación, según defendió el presidente de la Reserva Federal.

El FMI reconoce que sobrecalentar la economía crea serio riesgo inflacionario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que una de las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia es que aunque a veces pueda resultar conveniente llevar a su máxima potencia la actividad económica, su sobrecalentamiento crea un serio riesgo de inflación.

En su intervención en el simposio de política económica de la Reserva Federal en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), la directora adjunta del FMI, Gita Gopinath, indicó que esta es una de las lecciones aprendidas de los últimos años, en que la covid-19 y la guerra en Ucrania han sido un «test de estrés» para las políticas monetarias de los distintos países.

Como resultado de la pandemia de covid-19 y de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los resultados de la política monetaria podrían ser peores de lo esperado, y «el trabajo de los bancos centrales devendría mucho más complejo», indicó la economista.

Powel endurece el tono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí