rebaja del IRPF

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, sigue los pasos de Andalucía y Madrid y apuesta por una rebaja del IRPF. Así lo ha confirmado el Ejecutivo este miércoles, quien ha dado a conocer que mañana se firmará el decreto, que permitirá la deflactación del IRPF un 4,1%. Asimismo, el presidente popular ha explicado que el Gobierno regional que encabeza está estudiando y trabajando para suprimir el Impuesto de Patrimonio al igual que en la mañana de este martes anunció Juanma Moreno. «Ya quedan pocos impuestos más que bajar o eliminar y el de Patrimonio es uno de ellos», ha explicado en una entrevista radiofónica.

López-Miras, instando al Gobierno central seguir el ejemplo de Murcia con una bajada de impuestos para combatir «momentos críticos como este», haciendo alusión a la situación económica actual, marcada por el aumento de la inflación.

«Es lo que hemos hecho en la Región: eliminamos el impuesto de sucesiones y donaciones y hemos hecho que los murcianos ahorren 1.300 millones de euros; hemos eliminado esa ampliación hasta el tercer grado de consanguinidad y ya se han ahorrado este año 22 millones», ha explicado al tiempo que ha recalcado que la comunidad que preside es una de las que tienen los impuestos «más bajos», tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta ha pedido esta misma semana a Sánchez apostar por una reducción de los impuestos.

Escrivá insiste en «armonizar» impuestos

Esta mañana, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido armonizar los impuestos cedidos a las comunidades autónomas tras el anuncio, entre otras cosas, de la rebaja del Impuesto de Patrimonio en Andalucía. Así pues, el ministro deja a un lado la «recentralización», asegurando que nunca citó esta palabra en la polémica entrevista de esta semana y poniendo sobre la mesa que esa competencia corresponde a María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, por su parte, ha defendido también la propuesta de Escrivá y ha asegurado que «armonizar no es centralizar».

630a46a63c11e.r 1663786813019.0 0 1360 765

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí