revelación de secretos oficiales

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado investigar la denuncia presentada por Manos Limpias contra el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, por un delito de revelación de secretos a raíz de las declaraciones que el parlamentario realizó después de que la presidenta del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, compareciese en la Comisión de Secretos Oficiales.

La denuncia presentada el pasado viernes ante la Fiscalía del Alto Tribunal el secretario general de la asociación, Miguel Bernad, solicitaba la apertura de las correspondientes diligencias informativas penales contra el dirigente soberanista.

Todo ello, explicaba, para que se determine si las revelaciones de Rufián suponen un «serio, real y grave perjuicio para la credibilidad de las instituciones del Estado». Para Manos Limpias es «obvio el perjuicio para el CNI, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Por las palabras del portavoz de ERC sobre el CNI en TV3

La denuncia hace alusión expresa a las palabras que el portavoz de ERC pronunció en una entrevista en TV3 al término de la comparecencia de Esteban en la Cámara Baja y en las que habría desvelado parte del contenido de la misma. «Las escuchas, así como las infecciones con Pegasus a Sánchez y Margarita Robles, tenían dos posibles nombres, una nación extranjera o elementos descontrolados de la seguridad del estado», apuntó el dirigente.

A este respecto, Manos Limpias señala que «el revuelo levantado por estas manifestaciones» hizo que Rufián formulase «una coartada» a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que manifestó que eso era una interpretación personal que había realizado tras escuchar a la directora del CNI.

revelación de secretos oficiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí