Trump podría ser inhabilitado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declinó este miércoles responder a las preguntas de la Fiscalía General de Nueva York, que está investigando al magnate por las prácticas empresariales de su compañía y que lleva meses tratando de lograr hablar con él.

Obligado por un juez, Trump finalmente acudió a testificar, apenas dos días después de que agentes del FBI registraran su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, como parte de una investigación federal no relacionada sobre si tomó documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca.

En Nueva York, el magnate se enfrenta a una investigación por vía civil sobre posibles delitos cometidos por la Organización Trump, que estudia en concreto si la empresa infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

En un comunicado, Trump volvió a defender hoy su inocencia y a calificar estas pesquisas como una «caza de brujas políticamente motivada» por parte de la fiscal general del estado, Letitia James (demócrata y negra), a la que la pasada noche acusó además de «racista».

Horas antes, Trump dejó escrito en su red social Truth que lo sucedido le hacía sentirse en una «república bananera».

fotonoticia 20220810171012 1200
06/08/2022 Imagen de archivo de Donald Trump. POLITICA INTERNACIONAL Chris Rusanowsky/ZUMA Press Wire / DPA

La investigación que lidera la fiscal general de Nueva York dura ya años y, según las últimas señales, podría estar por fin en su fase final.

El caso es sólo uno de la amplia lista de frentes legales que tiene abiertos el político republicano mientras sigue alimentando casi a diario las expectativas de una nueva candidatura a la Casa Blanca en los comicios de 2024.

Trump podría quedar inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público, lo que le impediría presentarse de nuevo a las Presidenciales de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí