seguridad de la central nuclear

Se cumplen los temores del Organismo Internacional de Energía Atómica en cuanto a la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia. Tras su primera visita a la planta, controlada por el ejército ruso desde el comienzo de la invasión de Ucrania, el Director General del OIEA, Rafael Grossi, afirma que la integridad física de las instalaciones no está garantizada.

«Me preocupé, me preocupo y me seguiré preocupando por la central hasta que consigamos una situación más estable, más controlable. Es obvio que la planta y la integridad física de las instalaciones han sido violadas varias veces, ya sea de forma casual o deliberada», dice Grossi. 

Después de la insistencia de la prensa, Grossi ha respondido a la pregunta de cómo se encuentran los trabajadores ucranianos que aún están en la planta. 

«Están en una situación difícil, pero aun así, mantienen un nivel de profesionalidad increíble, los he visto tranquilos y siguen adelante». Grossi concluyó diciendo que su trabajo «no ha hecho más que empezar».

El director del organismo de la ONU explicó que un grupo de inspectores permanecerá hasta el domingo o el lunes en la planta para seguir evaluando la situación. Además, también añadió que el OIEA tiene la intención de «establecer una presencia continua» en la planta más allá de esa fecha.

079d0a59e3aca359613c7d73961416eb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí